Página de inicio » Nacionales » El Padre Toño se encuentra en España
El Padre Antonio Rodríguez es recibido en el aeropuerto a su llegada a España, por familiares y amigos. Foto Diario Co Latino
El Padre Antonio Rodríguez es recibido en el aeropuerto a su llegada a España, por familiares y amigos. Foto Diario Co Latino

El Padre Toño se encuentra en España

@BeatrizCoLatino

Telediarios de España informaron ayer que el padre Antonio Rodríguez, cialis quien recibió medidas alternas a la detención, and luego de ser condenado con dos años y medio por introducir objetos ilícitos a centros penales en el país y traficó de influencias, llegó a España.

Rodríguez, quien estuvo al frente del Servicio Social Pasionista de Mejicanos durante más de 15 años, fue recibido por su familia y amigos en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
El pasionista fue puesto en libertad el pasado jueves con medidas alternas a la detención, que incluyen no tener ningún tipo de comunicación con pandillas, no ingresar a bartolinas o penales y no ingerir bebidas alcohólicas. También se le benefició con no tener restricciones migratorias, con la idea, que si el padre decidía volver a su natal país, lo podía hacer.
Rodríguez aseguró en una entrevista concedida a TVE que se dedicará a “leer y estar con la familia” durante el tiempo que tiene que pagar su condena.
Según el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) el Pasionista aceptó que introdujo celulares en los penales de Izalco y Cojutepeque, para ganarse la confianza de los líderes de la pandilla 18, ala sureña.
Sin embargo, Rodríguez dijo que él nunca se consideró un problema para la seguridad del país, en cambio, cree que es parte de la solución a los grandes problemas de país.
Reveló que los 37 días que pasó detenido en las bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron “difíciles”.
“Fueron días muy duros, sobre todo, después de trabajar 15 años en políticas de prevención, de reinserción, en un país donde no hay, en el cuarto país más violento del mundo, creo que fui tratado de forma injusta”, recalcó.
También dijo que este tiempo fuera de su trabajo al frente de Mejicanos, le servirá para reflexionar. “Fueron 15 años de vida que los he invertido en contextos muy difícil y tengo esperanza que nuestra congregación los Pasionistas y que los crucificadas se sigan atendiendo”.
Mientras que una de sus hermanas, Cruces María Rodríguez, dijo que desde hace tres años le estaban pidiendo que regresara a España.
“Nosotros le dijimos vente, ya has hecho mucho por ese país”, recordó.
Ayer, en la Cripta de Catedral Metropolitana también se ofreció una misa de acción de gracias por la liberación del padre, quien era un fiel colaborador de la Comunidad Monseñor Romero.
María Teresa Alfaro, de la Comunidad Monseñor Romero, lamentó que el padre Antonio saliera “exiliado” del país, luego de trabajar muchos años y cooperar con funcionarios de los gobiernos de Flores, Saca y Funes en el tema de reinserción y pandillas.
Alfaro, incluso, no dudó en decir que la salida del Padre Antonio, podría ser un escenario para el ingreso del ex presidente Francisco Flores, prófugo de la justicia y a quien se le ordenó arresto domiciliar.
Asimismo, dijo que existe temor, de que la población crea que como el padre Antonio confesó, que cometió los hechos y se le otorgó libertad bajo medidas, crea que se pueda hacer lo mismo con Flores que se presentó voluntariamente al Juzgado donde se le sigue un proceso por los delitos de corrupción.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …