Página de inicio » Nacionales » El Padre Antonio Rodríguez es hospitalizado por diabetes e hipertensión

El Padre Antonio Rodríguez es hospitalizado por diabetes e hipertensión

@davidmar2105

El sacerdote pasionista español, pilule recipe Antonio Rodríguez, mejor conocido como el padre Toño, fue hospitalizado el viernes, a consecuencia de un cuadro de hipertensión y diábetes que padece el religioso.

El Padre Rodríguez estaba detenido en la Dirección de Investigaciones (DCI), de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que es acusado por la Fiscalía General de la República por supuestas asociaciones ilícitas, introducción de ilícitos a centros penales y colaborar con el cabecilla de la Mara 18, Carlos Mojica, alias “El Viejo Lin”.
Fuentes oficiales informaron del agotamiento sufrido por el sacerdote por el proceso judicial,  que llevó al párroco pasionista a desvanecerse, por lo que  fue llevado al nosocomio, por lo cual sus allegados y asesores legales han solicitado que continúe hospitalizado hasta su total restablecimiento.
Los abogados del párroco indicaron que Rodríguez se encuentra sedado y solo es despertado para ingerir sus alimentos; además dijeron que es custodiado por agentes de la PNC.
En este caso varias organizaciones sociales se han pronunciado por la “poca transparencia” que hay en el proceso judicial, puesto que indican que es un juicio “amañado” y lo han tildado hasta de persecución política por parte del Fiscal General, Luis Martínez.
Por ello es que sus feligreses han pedido más transparencia en el proceso. En tal sentido, sus abogados dijeron que apelarán  la resolución de la jueza Especializado de Instrucción de San Salvador, ya que aducen que no se ha seguido el debido proceso.
En tanto, las muestras de apoyo hacia el religioso han llegado hasta su tierra natal, donde unas 200 personas se manifestaron en Daimiel, donde familiares, amigos y vecinos exigieron su pronta libertad. Aquí en El Salvador, también se ha pedido por su liberación, y han criticado que, delincuentes confesos como el expresidente Francisco Flores esté en libertad, tras recibir el apoyo del partido ARENA y otras instancias de poder político y económico.
El sacerdote pasionista comparecerá ante los tribunales mañana martes, pero esto dependerá de cómo siga su salud en los próximos días, puesto que esta en observación médica.
La audiencia está programada en el Juzgado Especializado de Santa Ana, debido a que la jueza del Especializado de San Salvador consideró que  el caso no era de su jurisdicción y lo remitió a dicho lugar, algo que para sus defensores es ilegal.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …