Página de inicio » Deportes » “El objetivo es Portugal 2015”: Rudis Gallo
Rudis Gallo, entrenador de la selección de fútbol playa, reaccionó luego de conocer a los rivales que El Salvador enfrentará en el premundial de fútbol playa. Foto Diario Co Latino.

“El objetivo es Portugal 2015”: Rudis Gallo

@ManahenGza

Finalizado el sorteo del Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF, view que dejó a El Salvador en el grupo “A” junto a Jamaica, patient Puerto Rico y Belice, ed Rudis Gallo, técnico de la selecta playera, habló sobre los rivales a enfrentar en la competencia. De entrada, Gallo desistió en considerar “accesible” el grupo y lo catalogó como “competitivo”.  Asimismo, dejó en claro que no le interesa quedar campeón o sub campeón del Premundial, pues el único objetivo que se han trazado es clasificar al Mundial Portugal 2015.

– El Salvador quedó en el grupo “A” con Jamaica, Puerto Rico y Belice ¿Qué le parece el grupo?

Creo que todos los grupos están parejos. Pero en nosotros tiene que existir confianza, no creo que sea un grupo accesible; es mas, accesible es una palabra que no me gusta manejarla porque es como decir que sea viable; pero a veces el país más simple, que no maneja bien la modalidad, es el que termina complicándote un juego y generando un tropiezo. Entonces, considero que hay que hacer las cosas bien y la selección tiene la capacidad para hacer las cosas bien en esta eliminatoria, y no solo en la fase de grupos, sino que independientemente con el que le toque en la otra fase para buscar el boleto a la copa del mundo. Acá lo importante es que tengamos fe como salvadoreños, pero que tengamos el apoyo y que la gente entienda que el deporte es así en un momento se gana y en otro se pierde; pero por nuestra mente no pasa la palabra perder, sino que somos muy positivos, estamos seguros y confiados en Dios, en el trabajo de todos que saldremos adelante.

– ¿Qué opinión tiene de los rivales?

Jamaica es un rival difícil, lo enfrentamos en la última eliminatoria en Bahamas y nos costó superarlo en el último juego; Puerto Rico lo conozco poco y a Belice lo tuvimos en la Copa Centroamericana pero creo que seguirá creciendo y será diferente a la Copa y eso da la pauta que será un grupo competitivo. Nosotros confiamos en nuestro trabajo y al final, esperamos sacar este grupo adelante, así como lo piensa sacar Estados Unidos, Costa Rica y México.

– Sin duda, el objetivo es clasificar a Portugal

Sí, el objetivo es la clasificación, no me interesa si voy a ser campeón o segundo lugar, el objetivo es Portugal 2015 y primeramente Dios siento la plena seguridad que lo vamos a lograr; pero si hay que hacer un buen trabajo, hay que sacrificarse y esforzarse en esta competencia.

– ¿Qué le parece el estadio de la Costa del Sol, donde será la sede del evento?

Es un escenario que tiene la condiciones para jugar la modalidad y esta eliminatoria; lo que tenemos que saber manejar todos los fenómenos que conlleva un partido de esta naturaleza como lo es una eliminatoria mundialista. Además, creo que jugar en casa es justo premio al trabajo que hemos venido realizando durante años a nivel de selección con este grupo y ahora hay que hacer bien las cosas.

¿Cómo avanza la preparación de la selección?

Esta marchando por buen camino.  Mañana (hoy) iniciamos el tercer microciclo de los once que tenemos programados y será el último en el gimnasio de la FESFUT, ya el martes 3 de febrero nos incorporamos al trabajo en la Costa del Sol, para continuar con el trabajo táctico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …