Página de inicio » Suplemento Deportivo » “El objetivo era estar entre las primeras cinco”, Evelyn García
Evelyn García finalizó en la quinta posición de la prueba contra reloj de ruta en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González

“El objetivo era estar entre las primeras cinco”, Evelyn García

@ManahenGza
Veracruz/México

Con apenas cuatro meses de preparación, buy viagra la ciclista salvadoreña Evelyn García se ubicó en la quinta posición de la competencia contra reloj de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

García, quien hace seis meses dio a luz, cruzó la meta con tiempo de 31 minutos 14 segundos y 25 centésimas para ubicarse en la quinta posición de la competencia.

En tanto, la medalla de oro y primer lugar fue para María Calle de Colombia con 29  minutos 1 segundo y 16 centésimas. La plata fue para la cafetera Serika Guluma con 30 minutos 2 segundos y 48 centésimas y, finalmente, el bronce se lo quedó Lilibeth Chacón de Venezuela con 30 minutos 33 segundos y 68 centésimas. El cuarto lugar fue para Yudelmis Domínguez de Cuba con 30 minutos 35 segundos y 65 centésimas.

Tras la competencias, la ciclistas se mostró satisfecha por su desempeño debido a que su objetivo era situarse entre las primeras cinco posiciones.

“(Me siento) muy contenta por haber regresado a competir y romper ese hielo de la primera carrera. Estoy satisfecha por el rendimiento porque, a pesar del poco tiempo que hemos trabajado, la intención era venir y estar entre las primeras cinco y, si salía un resultado de podio en esta prueba, iba a ser de mucha ganancia”, expresó la pedalista cuscatleca.

Por el mismo lado, Evelyn reconoció que se ilusionó con poder agenciarse la medalla de bronce. Sin embargo, hubo algunos inconvenientes que le pasaron factura al final, pero consideró como un “buen resultado” el quinto lugar.

La próxima competencia de García será la prueba de ruta que se correrá en un circuito de 140 kilómetros el próximo domingo.

“Estamos en buenas condiciones para pelear por la ruta que será casi el mismo recorrido que la contra reloj. Puede ser de beneficio para ubicarnos en el top cinco de la ruta. Así que estoy tranquila y motivada porque me siento en un buen nivel, quizá no el mejor, pero creo que podemos hacer una buena carrera”, comentó García.

La mente en Río 2016

A pesar de que todavía falta un aproximado de año y medio, Evelyn García reconoció que su principal objetivo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Después de Veracruz, sigo derecho a preparar las próximas competencias como la Vuelta a El Salvador, Panamericanos, ya que el próximo año es importante para coger puntos para los Juegos Olímpicos de Río. El objetivo son los olímpicos, entonces este era el primer paso para ver cómo estamos. A pesar de que tuve mis bebés hace seis meses, creo que estamos entre las mejores”, puntualizó García.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …