Página de inicio » Deportes » El objetivo de los escarlatas: salvar la categoría

El objetivo de los escarlatas: salvar la categoría

@SaraAguirre91

Sin poco o nada que hacer para clasificar a las semifinales del Torneo Clausura 2014, viagra sale los jugadores de Universidad de El Salvador (UES) tienen claro que su objetivo primordial es salvar y pelear por la permanencia en la Primera División.

La escuadra escarlata, cheap al igual que Firpo y Águila, tienen los ojos puestos única y exclusivamente en la lucha por la permanencia, por lo que buscarán afianzar los nueve puntos que aún están en disputa en el presente torneo.

Y los jugadores escarlatas se muestran optimistas, pero no confiados en la recta final del torneo, ya que ubicarse novenos en la tabla acumulada con 36 puntos, tres más que Firpo, no les asegura la permanencia en la Primera División. Uno de los jugadores que se muestra positivo de cara al cierre de fase regular es el delantero colombiano Cristian Gil Mosquera, quien en los últimos partidos ha sido pieza fundamental en los resultados universitarios.

“Estamos consientes que ocupamos el último lugar de la tabla general y el antepenúltimo puesto en la acumulada, pero eso no nos detiene a continuar con el trabajo, el objetivo ahora es salvar la categoría, de eso todos estamos claros”, comentó el goleador colombiano

Además, Gil Mosquera dijo sentirse motivado para enfrentar mañana a Isidro Metapán y continuar con la lucha de sumar puntos, los cuales los alejen del descenso.

“Personalmente estoy motivado por mis anotaciones para el equipo y creo que el equipo tiene buena autoestima para el partido de mañana. Metapán es un rival muy fuerte que ha venido de menos a más, pero por eso no deja de ser un gran rival”, añadió.

La misma sintonía y convicción es la que tiene el volante Joel Serrano, quien, luego de recuperarse de un problema físico, podría ser uno de los titulares para el encuentro contra Metapán. “Estos tres partidos son como una final para nosotros, por eso el objetivo es uno sólo, ganar para alejarnos del descenso”, comentó Serrano, quien agregó que, a tres fechas para concluir la segunda vuelta, el objetivo es sumar puntos para evitar el descenso.

Mañana, en el estadio Universitario, los escarlatas intentarán conseguir un resultado positivo contra el Metapán, equipo que viene de empatar en la jornada pasada con el Firpo otro de los candidatos al descenso.

El antepenúltimo partido para los universitarios será contra el Santa Tecla y cerrarán la segunda vuelta contra el Águila, equipo que también está al borde del descenso.

Motivados para enfrentar a Isidro Metapán

Con la firme convicción de obtener un resultado positivo contra el Metapán, los escarlatas retomaron ayer su entrenamiento en la cancha del Complejo Deportivo Universitario de la UES. El trabajo de ayer estuvo enfocado en reforzar la parte de defensa y volantía, así como la parte ofensiva del equipo. El juego entre pumas y jaguares será mañana a las 5:00 de la tarde en el Complejo Deportivo de la UES.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …