Página de inicio » Deportes » El Napoli regresa al triunfo y se acerca a la Roma
Zapata (adelante) festeja uno de los goles con los que el Napoli se impuso 2-1 al Sassiolo. Foto Diario Co Latino/Agencia.

El Napoli regresa al triunfo y se acerca a la Roma

Roma/dpa

El Napoli derrotó 2-0 al Sassuolo con un gol del colombiano Duván Zapata y acecha el segundo lugar que ocupa la Roma en la Liga italiana de fútbol.

Con su victoria en el estadio San Paolo, pills el conjunto napolitano alcanzó los 45 puntos y se colocó a tres de la Roma, and que el domingo igualó 1-1 en su visita al Verona y acumuló su sexto empate en sus últimos siete partidos.

Sin el argentino Gonzalo Higuaín, suspendido, el Napoli apenas creó posibilidades de gol en el primer tiempo. Pero en la segunda etapa se valió de una ráfaga para llevarse la victoria por intermedio de Zapata, a los 61 minutos, y Marek Hamsik, nueve después.

El Napoli jugó el último tramo del partido con diez hombres por la expulsión al 72’ del belga Dries Mertens, que debió irse por una fuerte infracción que cometió desde atrás apenas seis minutos después de haber ingresado al campo de juego.

Con la victoria, el Napoli se afirmó en el tercer lugar, que da acceso a la fase de clasificación de la próxima Liga de Campeones. En la cima, con 57 puntos y una ventaja de nueve sobre la Roma, se ubica la Juventus, que el viernes venció 2-1 al Atalanta en el inicio de la fecha 24.

“Sabíamos que un triunfo nos dejaría más cerca de la Roma”, comentó Hamsik. “Estábamos seguros de que no iba a ser fácil, y no lo fue, pero era importante volver a la victoria”, añadió el eslovaco en referencia la derrota por 3-1 que el Napoli sufrió ante el Palermo la fecha pasada.

En el otro encuentro de la jornada, el Inter de Milán ganó 2-1 en su visita al Cagliari, sumó su tercer triunfo consecutivo y dio un gran salto hasta el sexto lugar, con 35 puntos.

La Sampdoria y el Genoa se ubican por detrás del Inter por diferencia de goles, pero uno de ellos -o los dos- lo superarán mañana cuando jueguen el clásico genovés pospuesto el sábado debido a la lluvia.

Mateo Kovacic abrió el marcador a los 47 minutos y el argentino Mauro Icardi, al 68’, anotó el segundo tanto del Inter y su decimocuarto en el campeonato, igualando a su compatriota Carlos Tevez en la cima de la tabla de artilleros.

El Cagliari puso suspenso al marcador al descontar al 74’ con un desafortunado gol en contra del arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

El choque entre el Parma y el Udinese, previsto para el domingo, fue suspendido debido a la crisis financiera del Parma, que no pudo pagar el costo de la seguridad del estadio Ennio Tardini, y aún no se definió una nueva fecha para su disputa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …