Página de inicio » Deportes » El mundo del fútbol llora la muerte de Johan Cruyff
De izquierda a derecha: Diego Maradona y Johan Cruyff. Foto Diairo Co Latino

El mundo del fútbol llora la muerte de Johan Cruyff

Barcelona/dpa

La muerte de Johan Cruyff provocó hoy una ola de mensajes de personalidades ligadas al fútbol, que lamentaron el fallecimiento del astro holandés y figura emblemática del deporte mundial.

Jugadores, entrenadores, dirigentes y entidades del mundo de la pelota se pronunciaron por la muerte de Cruyff, que falleció a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón.

– «Nunca te olvidaremos, Flaco…» (Diego Maradona, ex jugador argentino)

– «Nos deja otra leyenda» (Lionel Messi, estrella del Barcelona)

– «Estoy conmocionado. No era sólo un muy buen amigo mío, sino que era como un hermano para mí» (Franz Beckenbauer, ex futbolista alemán)

– «Estoy muy triste porque Johan era mi ídolo de la infancia. Un ídolo y un amigo» (Michel Platini, ex futbolista francés)

– «Es un día muy triste para el ‘Barça’ y el fútbol mundial. Me quedo con la influencia que ha tenido» (Andrés Iniesta, capitán del Barcelona)

– «Mi padre siempre será inmortal» (Jordi Cruyff, ex futbolista e hijo del astro)

– «Johan Cruyff fue un jugador magnífico, uno de los mejores de la historia. Un símbolo del juego elegante. Una inspiración. Una fuente de admiración para los aficionados. Marcó la historia del fútbol para siempre» (Gianni Infantino, presidente de la FIFA)

– «Entrará en la historia como un genio» (Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA)

– «Estoy muy impresionado por la pérdida de una persona muy importante para el fútbol español. Como jugador y como entrenador» (Vicente del Bosque, seleccionador español)

– «El cielo ya tiene a un creador de juego» (Toni Kroos, futbolista alemán del Real Madrid)

– «Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Él fue un extraordinario jugador que marcó una época, por lo que hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol» (Florentino Pérez, presidente del Real Madrid)

– «Noticia triste para el mundo del fútbol. Mi pésame para su familia y amigos» (Iker Casillas, capitán de la selección española)

– «Estamos muy tocados, es una triste noticia» (Gerard Piqué, jugador del Barcelona)

– «Tuve el privilegio de tenerlo como entrenador cuando jugaba en el Barcelona. Fue, sin duda, el mejor entrenador que tuve. Sus enseñanzas son eternas en mi vida» (Romario, ex jugador brasileño)

– «Cruyff fue el gran revolucionario, un hombre de una valentía y una convicción tan grande que terminó por desafiar una cultura. No hay un personaje en la historia del fútbol que sume tanto como Cruyff. Es difícil jugar al fútbol mejor de lo que lo hacía Johan y es difícil ser una referencia tan grande como Johan como entrenador» (Jorge Valdano, ex futbolista y entrenador argentino)

– «Fue un hombre que transformó el fútbol» (Lothar Matthäus, ex futbolista alemán)

– «El Barcelona expresa su dolor por la muerte de Johan Cruyff, que fue jugador, entrenador y que es y será siempre leyenda de este club» (Comunicado del Barcelona)

– «Perdimos a nuestro mejor jugador, a nuestro número 14 y a un gran amigo del fútbol. Estamos devastados. Johan elevó al fútbol holandés a sus mayores éxitos» (Michael van Praag, presidente de la federación holandesa de fútbol)

– «Cambiaste el fútbol como futbolista y volviste a hacerlo como técnico. Gracias Johan por el legado mundial que dejas en nuestro deporte» (Comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles)

– «Fue el líder de la generación de futbolistas holandeses que revolucionó el balompié con su selección» (Comunicado del Chivas de Guadalajara)

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …