Página de inicio » Fantasmario » EL MUNDO ACABA DE CONOCER POR MEDIO DE DARWIN LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA: EVOLUCIONISMO PARA PRINCIPIANTES.

EL MUNDO ACABA DE CONOCER POR MEDIO DE DARWIN LA EVOLUCIÓN DE LA ESPECIE HUMANA: EVOLUCIONISMO PARA PRINCIPIANTES.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1 .CON ESTOS BREVES ARTICULOS SOBRE EL EVOLUCIONISMO CIENTÍFICO, ed trato de poner en evidencia tres cuestiones : 1) Que a pesar de que el proceso evolutivo de la ESPECIE HUMANA, advice data de millones de años, la sociedad le conoce hace sólo 156 años, gracias a Charles Darwin, 2) Que a pesar que el mundo está viviendo la llamada “sociedad del conocimiento”, en ninguna de las universidades salvadoreñas se ha impartido nunca la materia de ANTROPOGENIA, y varios de los egresados de Antropología de la UES, no conocen el significado de la Ciencia que estudia el origen del hombre. 3) Que si los egresados de la UES, se licencian de la universidad rectora de la educación superior, teniendo ese nivel “de conocimiento”, ¿Qué podemos esperar de otros centros que funcionan en el país con el nombre de universidad?

2.CHARLES DARWIN, no fue el primero en concebir la EVOLUCIÓN, George Buffón naturalista francés, habló del “transformismo” de las especies hace 266 años, y Jean Baptiste Lamarck, zoólogo, también francés, intuía en su teoría conocida como el “lamarquismo” hace 200 años, que las formas de vida complejas proceden de otras más simples.

3.LO QUE DISTINGUIÓ A DARWIN de los citados, y de todos los científicos que trataron el tema, fue la EXPLICACIÓN QUE REALIZÓ DE LA EVOLUCIÓN,  Y EN QUE CONSISTÍA. Darwin propuso dos ideas geniales: 1) Que las especies descienden de otras ya existentes y consolidadas. 2) Que la causa de su evolución es la selección natural, debido a la competencia por unos recursos que a la larga propician la supervivencia de los individuos más adaptados al medio de vida, mejor nutridos, más fuertes, y por tanto, tienen mayores posibilidades de reproducirse, desarrollar y mejorar la especie.

4.CHARLES DARWIN PLANTEÓ su descubrimiento en la obra científica, El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural, publicada en 1859 en Londres. La teoría darwinista revolucionó el desarrollo de la Ciencia Biológica y de muchas otras ciencias más. Explicó el fenómeno de la evolución por un mecanismo de mutaciones aleatorias sucesivas.

5.A PARTIR DE LA TEORÍA EVOLUCIONISTA, planteada y demostrada por Darwin,  las investigaciones del origen de la ESPECIE HUMANA, avanzaron de manera acelerada, ya que este científico indicó  a los nuevos investigadores, en qué lugares buscaran las pruebas del origen de los primeros humanos y sus ancestros, y señaló las zonas cálidas.

6.FUE DARWIN QUIEN PROPUSO primero que la formación de la ESPECIE HUMANA, tuvo con los primates un ancestro común, y su extraordinaria teoría fue centro de burlas por la sociedad europea imbuida de conservadurismo y de ideas “creacionistas”. El científico inglés, afirmó que el número de  huesos del esqueleto humano es igual a los del mono… (El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural, Charles Darwin).

7.EN ESTA ÉPOCA DE LA “SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO”, sólo las personas del todo ignorantes, no se han enterado de que usted, yo, todos los hombres y mujeres que vivimos en el mundo, nos distinguimos de los simios por el 0.67% del material genético. Si en nuestro tiempo de tanta  sabiduría y desarrollo científico casi increíble, muchas personas dudan de que eso sea verdad; ¡imagínese usted que dijeron cuando Darwin divulgó sus geniales descubrimientos en 1859!

8.DIMITRI IVANOVICH PISAREV (1840/1868), científico ruso, describió del modo siguiente la impresión causada en sus contemporáneos por la teoría de la selección natural: 1) “En casi todas las ramas de las ciencias naturales, las ideas de Darwin promueven una revolución completa; la Botánica, Zoología, Antropología, Paleontología, Anatomía, Fisiología, comparadas y hasta la Psicología experimental, encuentran en los descubrimientos darwinistas un hilo conductor que enlaza entre sí la consecución de nuevos resultados fructíferos “(D.I.Pisarev 1944, Moscú).

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …