Página de inicio » Espectáculos » El “Motor” de MX en El Salvador

El “Motor” de MX en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

La banda MOTOR recientemente visitó nuestro país como un primer acercamiento con la escena rockera de país, there en este primer enlace Os Morfin el bajista y su manager Jimena nos contaron a grandes rasgos  el concepto musical de la agrupación y además nos confirmaron que esperan en los próximos meses una presentación aquí.

MOTOR es un grupo de chavos mexicanos apasionados por el buen rock, tadalafil ellos han traspasado las fronteras para conocer más de la banda salvadoreña como ellos mismo lo confirman, find además afirman que se quedaron sorprendidos de la organización y unión entre grupos salvadoreños.

Para ellos preesentarse lo único que necesitan es una buena “banqueta” y las condiciones de sonido necesarias y  van con todo con el show, ellos se han prsentado tanto en grandes escenarios así como en plazas públicas , para una banda tan comprometida y apasionada lo principal es expresar su sentido musical y que sus fieles fans lo disfruten

Motor se presentará en el Empire Music Festival 2016 (EMF)  los días 4 y 5 de marzo en la Finca El Jicotillo en el Km 37 de la Carretera a El Salvador y que este año tiene como estelar a la banda Incubus. Motor se presentará en la Tarima Intolerante junto a proyectos mexicanos como Qbo, The Drágulas y Driven.

Es importante destacar que MOTOR se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales. Destacan los festivales: Vive Latino (CDMX), ?South by South West (Austin, Texas), El Rock Nos Une (CDMX), Revolution Fest (Guadalajara, México), FIA (San José, Costa Rica), Rock Por la Vida (Guadalajara, México), Antiroscas (Bogotá, Colombia) y Zona 2 (Medellín, Colombia), además de haber sido la banda abridora de Slash en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Esta es una banda de rock duro, serio, directo y a la cabeza que se creó con la firme idea de que el rock no debe ni puede ser insulso y que tiene que proponer algo. Tiene una fuerte influencia de bandas setenteras donde las guitarras distorsionadas predominan con poderosos riffs.

Motor se formó en 2011 y lanzó su primer disco en octubre de 2012.?En 2015, Motor presentó su segundo material “Motor Dos”, en el que se muestra una cara más prendida de la banda logrando hacer un disco que tiene todos los elementos que un disco de rock debe tener. El primer sencillo “Forastero” muestra como Motor se consolida como una banda de rock mexicano cuya misión es hacer al público saltar, gritar y levantar el puño al aire.

En mayo de 2015 la banda realizó una gira por el Pacífico Mexicano acompañados de bandas de rock argentinas y chilenas y en septiembre visitó Costa Rica por segunda ocasión. En noviembre la banda viajó a Colombia para presentar su más reciente material en las ciudades de Bogotá y Medellín. Ahora, Motor visita Guatemala y se presenta en el EMF con la firme intención de dejar una huella en el público Guatemalteco.

Recientemente Motor lanzó el videoclip de la canción “Forastero”. Este video forma parte de una colección de 10 videoclips que acompañan a cada una de las canciones de su segundo material y que serán presentados en 2016.

Motor está conformado por Manix en la guitarra y voz; El Patas en la guitarra; Chris en la batería y Os en el bajo.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …