Página de inicio » Nacionales » El MOP restablece paso provisional  a Chapeltique y habilita ruta alterna

El MOP restablece paso provisional  a Chapeltique y habilita ruta alterna

@AlmaCoLatino

El personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja en el restablecimiento del paso provisional, abierto por la construcción del puente Chapeltique, San Miguel, el que presentó daños por las intensas lluvias en la zona en la madrugada de este jueves.

Los daños en el paso provisional se dieron debido al socavamiento en uno de los laterales, el que se inundó y provocó la inhabilitación de este paso. No obstante, se habilitó una ruta alterna en el sector conocido como Tamara, a un kilómetro antes de llegar al puente en construcción en el sector izquierdo, y sale a dos kilómetros de la carretera a Sesori, que es la vía para incorporarse a Chapeltique.  El MOP, desde tempranas horas tomó acciones tendientes al restablecimiento del paso provisional lo antes posible, y pidió a quienes hacen uso de esta vía, la comprensión por los inconvenientes generados a consecuencia de las lluvias.

El MOP construye en este sector el puente Chapeltique, de 30.37 metros, sobre el río Grande, tramo Moncagua-Chapeltique,  San Miguel, cuya obra presenta un avance del 44%.

Esta obra  de concreto reforzado beneficiará a 58 mil 204 habitantes de la zona y se construye con una inversión de 1 millón 364 mil 672.15 dólares,  como parte del proyecto, ya se ejecutó el colado de la zapata norte y sur, y se trabaja en la armaduría para las paredes de los estribos.

El puente Chapeltique se construye a  dos carriles, con ancho de 3.70 metros cada uno, que es ejecutado en un tablero de sección compuesta de acero y concreto reforzado, con 4 vigas de acero estructural, en una sola luz de 30.37 metros, apoyadas sobre estribos cerrados de concreto reforzado colados insitu y aletones consistentes en muros de sostenimiento independiente de longitud y alturas variables.

El ancho total del puente proyectado es de 9.47 metros, para acomodar en forma asimétrica dos carriles de rodaje en un ancho de calzada de 7.40 metros, incluye dos aceras del lado externo de 1.35 metros de ancho libre y barandales de concreto.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …