Página de inicio » Nacionales » El MOP pavimenta tramo de calle antigua Charrastique en San Miguel
Las actividades de modernización de la entrada a San Miguel son un complemento a las realizadas a inicio de año y que incluyeron el mejoramiento y ampliación del puente Hirleman, y de 2 kilómetros del ingreso a la ciudad. Foto Diario Co Latino/Cortesia.

El MOP pavimenta tramo de calle antigua Charrastique en San Miguel

@AlmaCoLatino

Através de un asocio público privado con el Liceo San Miguel (LISAM) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se pavimentaron 600 metros lineales de la ruta calle Antigua Chaparrastique, look sales en el departamento de San Miguel.

La obra forma parte de un tramo de 8.9 kilómetros de carretera que inicia en las cercanías del cementerio municipal hasta el sector conocido como La Lomita, patient cantón El Niño, buy viagra y que además conecta con otros cantones de San Miguel, cuya población suma unos 30 mil 000 habitantes que serán beneficiados. Los trabajos se ejecutaron con una inversión de 69 mil 433.87 dólares, de éstos el MOP aportó 47 mil 511.87 dólares, y  $21 mil 922 el centro escolar.
La pavimentación del resto de la carretera está prevista próximamente ya que el MOP busca el financiamiento para complementarla. Sin embargo, se le da mantenimiento permanente a la calle que es de balasto.
Los trabajos consistieron en la colocación de la carpeta asfáltica en los 600 metros lineales, 3 mil 600 metros cuadrados de base granular y aplicación de 260 toneladas de mezcla asfáltica en caliente.
Esta zona antes de ser intervenida era un problema para los usuarios, en especial los estudiantes del centro educativo, ya que en la época lluviosa la calle se inundaba.
Asimismo, con la finalidad de mantener la conectividad ante la emergencia generada por el volcán Chaparrastique, el MOP trabaja en el mantenimiento de diferentes ramales que totalizan aproximadamente 18 kilómetros de carretera que conecta a diferentes comunidades y que son de responsabilidad municipal.

Concluye pavimentación de calles Uluazapa

El titular del MOP, Gerson Martínez, entregó a los más de 3 mil 300 habitantes de Uluazapa, San Miguel, las obras de pavimentación de 1.5 kilómetros de la calle que desde esta ciudad, conduce al cantón Rio Vargas, sobre la calle que va al municipio de Yucuaiquín, La Unión.
Esta obra se ejecutó mediante un convenio de cooperación con la municipalidad de Uluazapa, y beneficia directamente a los habitantes de ésta ciudad y a todos los que se dirigen hacia Yucuaiquín,  La Unión. Fue ejecutada a un monto de 368 mil 120 mil dólares, de los cuales, el MOP aportó 156 mil 21 dólares, el resto lo brindó la municipalidad de Uluazapa.
Entre las obras ejecutadas está la pavimentación de 1 mil 500 metros lineales, 1 mil 800 metros cúbicos de construcción de base, 9 mil metros cuadrados de riego de imprimación y colocación de 1 mil 386 toneladas de mezcla asfáltica.
Adicional a estas obras, el MOP concluyó ésta semana la primera fase de otro convenio con la Alcaldía de Uluazapa, para mejorar 18 kilómetros de carreteras con obras de conformación de superficie de rodamiento y balastado de caminos vecinales del municipio, con lo que se beneficia a más de 25 mil habitantes de la zona intervenida. Los kilómetros mejorados son 9.5 en esta primera fase.
El monto de este nuevo convenio, que concluyó el lunes 17 de noviembre, fue por 183 mil 787 dólares, de esto el MOP aportó $130 mil 284., equivalente al 70.8 % del total del monto.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …