Página de inicio » Deportes » El mismo muñeco… con diferente ropa
El equipo titular que utilizó Carlos de los Cobos en el partido amistoso entre El Salvador y Honduras. Foto Diario Co Latino/FESFUT.

El mismo muñeco… con diferente ropa

La selecta disputó el fin de semana su primer duelo, bajo el mando de Carlos de los Cobos, quien afronta su segunda etapa como técnico de El Salvador.

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

Con Carlos de los Cobos no hay mucho que inventar. El míster azteca es claro en su muñeco: le gusta poblar el medio terreno y jugar con un solo hombre en punta. Así lo hizo en su primera etapa con la Azul, hace casi una década, y lo volvió a repetir el sábado en la victoria de 1-0 ante Honduras.

Cuando el estratega mexicano se hizo cargo de la Azul, allá por 2006, dejó en claro que lo suyo era meter un mar de piernas en la zona ancha y bajo esa misma idea se mantuvo durante las eliminatorias hacia el mundial de Sudáfrica 2010.

Eran jugadores como Eliseo Quintanilla, Christian Castillo, Ramón Sánchez, Dennis Alas, Osael Romero o Julio Martínez los que rellenaban el medio campo, de un muñeco, que se estructuraba con el 4-5-1 en diferentes despliegues.

Ahora, en su segunda etapa al frente de la azul, la idea parece ser la misma, pero con diferentes cromos. Frente a los catrachos De los Cobos paró inicialmente un 4-2-3-1, pero después de ejecutar algunos movimientos en la etapa de complemento, acabó jugando bajo el 4-1-3-1-1. En ambos casos, lo más poblado es el medio campo con cinco hombres y adelante está claro que solo habrá un atacante.

Eso sí, la aventura apenas empieza y por ahora -aunque a la Azul le faltaron piezas vitales y fue solo el primer experimento- la victoria cuenta y el equipo no lució tan desordenado.

Claro está que algunos jugadores se mostraron faltos de ritmo por la inactividad en la liga local, pero cuando la verdadera competencia llegue, tendrán que fajarse para tener un espacio en el esquema del mexicano.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …