Página de inicio » Nacionales » Pandilleros asesinan a padre e hijos en Zacatecoluca

Pandilleros asesinan a padre e hijos en Zacatecoluca

Beatriz Castillo

@BeatrizCoLatino

La madre de Luis Arturo y Nelson David se soltó en llanto al conocer que sus hijos fueron asesinados por supuestos pandilleros esta mañana, viagra en la carretera que conduce de Zacatecoluca a San Vicente.

 La mujer perdió el control cuando investigadores y fiscales también le informaron que en el ataque había muerto su esposo y padre de los jóvenes de 18 y 23 años.

La información policial indica que el padre y sus dos hijos salían a realizar el primer viaje en un camión, cure y en las inmediaciones del kilometro 82 de la carretera que conduce de Zacatecoluca a San Vicente,  tres hombres que iban a bordo de la unidad los atacaron.

Testigos aseguraron que los atacantes iban en al camión que había salido desde la zona conocida como 10 de Mayo, y se dirigieron directamente a uno de los jóvenes que realizaba la función de cobrador y luego al padre identificado como José Antonio Aguilar, de 72 años, quien conducía, y a su segundo hijo que lo acompañaba en la cabina

De acuerdo a la información de los agentes de Inspecciones Oculares de la PNC y a los fiscales, en el hecho se utilizaron armas 9mm y 45mm. Cerca de diez casquillos quedaron en la calle junto al camión.

Para trabajar en la escena se pidió el refuerzo de investigadores de la división central y fiscales.

Una de las hipótesis del triple crimen, según las autoridades es que el hecho fue cometido por pandilleros de la 18 de la ala de los “sureños”  y que las víctimas podrían tener vínculos con el ala “revolucionarios”.

“Ellos vivían en un sector de Zacatecoluca, donde opera la pandilla 18 sureños”, dijo el jefe policial Omar Joachin Sánchez. Ante ese dato no se descarta un vínculo con pandillas, aunque al cierre de esta edición la PNC no tenía registro o antecedentes de los dos jóvenes y su padre.

El hecho generó conmoción y zozobra entre los pobladores de la zona, ya que coinciden en que existe mucho “miedo” por el actuar de los pandillas. “Lo único que nos queda es encomendarnos a Dios”, dijo una lugareña. Desde el mes de marzo la ola de inseguridad en Zacatecoluca se ha vuelto insoportable para la población. Todo indica que existe una pugna  entre los “sureños” y los “revolucionarios” y eso genera que se “asesinen” entre ellos, a pesar de que son de la misma estructura pandilleril

Esa versión la confirmó el jefe policial. En el mes de abril se contabiliza a raíz de esta pugna un incremento en los homicidios.

Ocho ataques registran en contra de agentes

A simple vista Zacatecoluca es un lugar tranquilo. Con gente que trabaja en los diferentes negocios de comida y comercio. Sin embargo, en los últimos días los ataques en contra de agentes de la Policía Nacional mantiene temerosa a la población.

Ayer, en horas de la mañana, dos pandilleros atacaron a una patrulla policial que trasportaba a reos a una audiencia al centro judicial, ubicado en el centro de Zacatecoluca.

Sin embargo, los agentes respondieron y no fueron sorprendidos, ya que se había alertado de un carro con supuestos pandilleros armados que pretendían atacar a la patrulla. Ante el aviso, los agentes reaccionaron y al verse descubiertos los pandilleros trataron de huir, pero chocaron contra un camión y otro vehículo particular, lo que impidió su escape.

Al final fueron dos pandilleros del ala “revolucionarios” los que fueron detenidos y serán procesados bajo la “ley antiterrorista”.

Omar Joachin jefe policial de la zona, explicó que registran ocho emboscadas en contra de agentes en Zacatecoluca y catorce en el departamento de la Paz.

Según la información policial, la pandillas 18 impulsa un plan para atacar y asesinar policías, en venganza a la operatividad y a los pandilleros que son asesinados.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora En la Sesión Plenaria Ordinaria, la Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a …