Página de inicio » Nacionales » El ministro de Justicia advierte sobre posibles estafas en la entrega del subsidio de $300
Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad Pública. Foto Diario Co Latino/@SeguridadSV

El ministro de Justicia advierte sobre posibles estafas en la entrega del subsidio de $300

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas instó a la población a mantenerse alerta ante cualquier posible caso de ciber estafa, y remarcó que la única manera de consultar si se es beneficiario de los $300 anunciados como medida ante la emergencia por la pandemia de COVID-19 es el portal emergencia.covid19.gob.sv.

Rivas hizo el llamado luego que circulara una publicación en redes sociales en donde un perfil titulado Iglesia del Final de Centroamérica (IFT) llamaba a proporcionar su número de cuenta bancaria, número de Documento Único de Identidad (DUI) y una autorización por escrito para el retiro del efectivo a nombre de Andrés de la Barra.

La publicación indica que tras una serie de “deducciones correspondientes” se les entregará a los beneficiarios el residual. El ministro de Justicia adelantó que han iniciado una investigación y aseguró que darán con el administrador del perfil.

Inconvenientes 

Desde tempranas horas de este sábado, centenares de salvadoreños se acercaron a distintas sedes bancarias con el propósito de retirar el dinero o consultar si eran acreedores del beneficio.

Según había indicado el presidente Nayib Bukele, desde este sábado y por cada uno de los próximos 14 días, 100,000 hogares salvadoreños recibirían el beneficio, que tiene por objetivo llegar al 75 % de la población.

Solo minutos después del anuncio, los portales web para la consulta colapsaron y el mandatario se disculpó con la población vía Twitter. “Les pedimos comprensión por el retraso, pero nunca en la historia de nuestro país se había entregado un subsidio tan grande y mucho menos en un período de tiempo tan corto. Estaremos pendientes de corregir los errores que se vayan dando en el camino”, publicó el mandatario.

A los ciudadanos se les indicaba que los bancos aún no tenían liberados los fondos para su entrega a la ciudadanía, por lo que varios se marchaban molestos tras hacer largas filas.

Las unidades de prensa y comunicaciones de la Presidencia de la República no brindaron el dato de cuántos salvadoreños pudieron hacer el cobro de los $300 este fin de semana.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …