Página de inicio » Nacionales » El Ministerio de Economía da a conocer las variaciones de los precios de referencia

El Ministerio de Economía da a conocer las variaciones de los precios de referencia

Vilma Basilio
@Diario Co Latino

El Ministerio de Economía informó de las variaciones en los precios de referencia del combustible, buy viagra en el que la gasolina tendrá un aumento de hasta $0, see 11centavos de dólar por galón, cheap mientras que el diesel una disminución de $0,02 centavos. Dichos cambios estarán vigentes en el periodo del 12 al 25 de abril de 2016.

Las variaciones de los precios del combustible presentan una tendencia mixta, debido a las fluctuaciones y a la inestabilidad de los precios internacionales del crudo y sus derivados.

Los principales productores mundiales de petróleos sostendrán una reunión en Katar, para desarrollar uno de sus principales objetivos, el cual es realizar un pacto para el congelamiento de la producción para mejorar la sobre oferta actual, también para mejorar las perspectiva de la caída de las reservas de EEUU.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, quedan de la siguiente manera: la gasolina especial aumentará +$0.11 en la zona central y occidental del país; mientras que en la zona oriental aumentará +$0.10. La gasolina regular aumentará +$0.09 en la zona central del país, mientras que en la zona occidental y oriental aumentará +$0.10. El diésel disminuirá -$0.02 en las zonas  central y oriental del país, mientras que en la zona occidental disminuirá -$0.01.

La Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía anunció que realizará inspecciones en las estaciones de servicios para verificar que la cantidad y la calidad de los combustibles sea el adecuado de acuerdo a las especificaciones técnicas requeridas, para garantizarle a los consumidores que reciban el producto que pagan.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …