Página de inicio » Nacionales » El MINED lanza propuesta innovadora para niños con capacidades especiales

El MINED lanza propuesta innovadora para niños con capacidades especiales

Vilma Basilio
@Diario Co Latino

El ministro de educación, buy Carlos Mauricio Canjura Linares, cure con el apoyo de UNICEF, mind lanzó una propuesta innovadora para la inclusión educativa,  en el Centro Escolar de Educación Especial, beneficiando a  1, 446 estudiantes con discapacidades  a escala nacional.

El Mined  entrega paquetes escolares especializados, como material bibliográficos para los niveles inicial hasta la educación media que asciende una inversión de $105,990, pagados con fondos GOES, y $ 32, 990 con fondos de Unicef, que tiene  como principal objetivo contribuir  a la promoción de una cultura más abierta a las diferencias y más sensible  a las necesidades de aquellos segmentos de población que se encuentra en condiciones de marginación y exclusión en el ámbito educativo.

Por otra parte, pretende  brindar apoyo a familias y territorios comprometidos con la educación y el desarrollo integral de las niñas y los niños en la primera infancia, ya que  reciben educación mediante módulos, que hace su aprendizaje más sustancioso.

Los materiales permiten la participación de los padres de familia y líderes comunitarios en la implementación de innovaciones educativas y de inclusión a favor del avance integral de la población estudiantil con deficiencias auditivas, visuales, físicas, entre otras.

Con la entrega de este material se beneficia a siete Centros Escolares de Orientación y recursos de educación especial, brindando la dotación de libros especializados para el desarrollo de procesos de evaluación psicopedagógica, a 109 centros regulares con materiales tiflológicos para niñas y niños ciegos, estos cuentan con punzón, plancha de goma, regleta y bastón.

La búsqueda de la excelencia es uno de los retos más grandes  para el MINED y que por medio de este se desarrolla la capacidad de cada niño, dijo el ministro de Educación.

Asimismo, se brindó el apoyo necesario a los niños con educación inicial parvularia del cantón Lourdes, Colon, del departamento de la Libertad, que se le hizo  la entrega de ludotecas móviles para la vía familiar comunitaria para el desarrollo intelectual emocional y social de niños y niñas de educación inicial.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …