Página de inicio » Nacionales » El MINED ahorra en la compra de paquetes de útiles escolares

El MINED ahorra en la compra de paquetes de útiles escolares

@OscarCoLatino

En las primeras semanas del año escolar, cheap el Ministerio de Educación (MINED) inicia la entrega de los paquetes de útiles escolares a los estudiantes de todos los niveles del sistema educativo público.

Para cumplir con los tiempos de entrega el MINED compró 32 mil 400 paquetes de útiles escolares a través de la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS). Con esta adquisición el MINED ahorró 38% del presupuesto asignado.

Al respecto, la directora la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales (UACI) del MINED, Morena Martínez, explicó que la adquisición de estos paquetes se hizo por BOLPROS debido a la transparencia del mecanismo.

Asimismo, Martínez indicó que los paquetes de útiles escolares serán entregados a estudiantes de parvularia, primero y segundo ciclo de educación básica.

“Si nos fuéramos a una libre gestión o licitación fácilmente vamos a tardar tres meses, esto lo hemos armado en tres días, los proveedores están siempre anuentes a nuestros llamado y estaban muy dispuestos a entregarnos 32 mil 400 paquetes más, porque ya nos están entregando en las escuelas para un millón 400 mil niños”, expresó Martínez. Los paquetes de útiles escolares contienen: colores, cuadernos, lápices, estuche de geometría, plastilina, sacapuntas, lapiceros, borrador, tijeras entre otros insumos.

Funcionarios del MINED confirmaron que después de esta adquisición comprarán por BOLPROS 30 mil pares de zapatos y posteriormente insumos para el Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE).

Eduardo Oñate, presidente de BOLPROS, comentó los beneficios que tienen tanto las instituciones públicas como las empresas participantes al hacer negocios por el mecanismo de la Bolsa, debido a que se garantiza la transparencia en todo el proceso.

“Ustedes habrán visto en este momento la negociación que comienza en un precio y la libre competencia genera esa movilidad de precios hasta que se cierra a un precio menor, optimizando los presupuestos públicos garantizando la transparencia y eficiencia al Ministerio. El MINED, al tener este ahorro puede comprar más producto del mismo u otros productos de necesidad para los estudiantes”.

La transparencia y eficiencia en las compras bursátiles son aspectos por los que el MINED recurrió a la BOLPROS para adquirir los insumos del programa PASE para beneficiar a 1 millón 400 mil estudiantes de centros escolares públicos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …