Página de inicio » Suplemento Deportivo » El “milagro de Berlín” llena de esperanza a Inglaterra
Vardy anotó uno de los goles con los que Inglaterra remontó y derrotó a Alemania. Foto Diario Co Latino/Agencia

El “milagro de Berlín” llena de esperanza a Inglaterra

Londres/dpa

Optimismo es una palabra peligrosa cuando proviene de una selección inglesa de fútbol con años de decepciones aún frescas en la memoria.

Pero el 3-2 logrado el sábado en Berlín ante la campeona del mundo, there Alemania, advice ha insuflado nueva vida a un equipo acostumbrado a las grandes expectativas y al dolor del fracaso.

La esperanza debería ser atemperada por el hecho de que sólo era un amistoso, sales pero Inglaterra jugó con una frescura que parece dar pie a la confianza.

“El milagro de Berlín”, tituló el diario “Daily Mail” tras la prestigiosa victoria en el estadio olímpico de la capital alemana.

“¿La mejor noche de mi carrera? Sí, por qué no”, lanzó el seleccionador inglés, Roy Hodgson, tras el partido. “Pero los mejores momentos para nosotros están aún por llegar”, aseguró.

Las casas de apuestas reaccionaron recortando una fracción el precio que se paga por el triunfo de Inglaterra en la Eurocopa de Francia 2016.

Quizá sea exagerado, dado el pésimo balance del equipo en los torneos continentales, con sólo una semifinal, la de 1996 en casa, como mejor actuación desde 1968.

Pero con Harry Kane, Jamie Vardy y Eric Dier, autores de los goles en Berlín tras ir perdiendo por 2-0, y Dele Alli en el centro del campo, Inglaterra tiene suficientes jugadores liberados del peso del pasado como para creer en un buen torneo en Francia. Kane describió la victoria como “una gran noche para Inglaterra”. “Esto demuestra la clase de equipo que somos”, añadió.

“Ahora tenemos que seguir igual”, agregó el delantero ante el duelo del martes en Wembley ante Holanda. “Jugamos de forma brillante y creo que merecimos la victoria. Tuvimos muchas oportunidades y pudimos haber marcado más goles”.

Máximos goleadores en la Premier League, Kane y Vardy podrían convertirse en la pareja atacante de los “Tres Leones” en la Eurocopa, aunque eso podría desplazar del equipo titular a una vaca sagrada como Wayne Rooney.

Hodgson prefirió ser cauto con el resultado, pero no pudo ocultar su entusiasmo con lo visto.

“Uno no derrota a Alemania todos los días”, dijo. “Le dimos continuidad a la victoria sobre Francia. Fue hace unos meses, pero creo que partimos de donde lo dejamos. Era injusto ir 2-0 abajo, pero remontar fue tremendo y dará una gran confianza a los jugadores”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …