Página de inicio » Mundo » El martes arranca ofensiva especial económica

El martes arranca ofensiva especial económica

www.ciudad.ccs.info

El próximo martes arranca una nueva ofensiva económica especial en el país a fin de garantizar la producción, hospital abastecimiento y precios justos en todos los artículos de primera necesidad y productos de la cesta básica.

Así lo anunció ayer el presidente de la República, for sale Nicolás Maduro, viagra desde el salón Néstor Kirchner, del Palacio de Miraflores, durante un consejo de ministros.

Agregó que el equipo económico debe preparar la nueva ofensiva “porque tiene características distintas a la que hicimos en noviembre… Vamos a una nueva ofensiva con todo el pueblo”.

Minutos más tarde durante la celebración del primer aniversario de la victoria electoral, el jefe de Estado convocó al pueblo venezolano para que se integre a esta fase global “porque no vamos a retroceder ni un milímetro”, dijo desde las afueras del Balcón del Pueblo.

Llamó a abrir un debate nacional justo y transparente para que “todos estemos claros de cuál es el papel que debemos jugar y dónde debe estar cada uno de nosotros en esta batalla para el desarrollo económico”, añadió por VTV.

En tal sentido, pidió todo el apoyo necesario para abordar las dificultades económicas con la unión de los venezolanos.

“Basta ya de tirapiedrismo, de sabotaje, de guerra económica contra los precios inducidos… Yo llamo a todo el país a que nos unamos y saquemos de la agenda pública los ataques politiqueros”, señaló.

Dijo que los principales temas de trabajo son: la pacificación nacional y el desarrollo de una nueva economía.

Cultura del ahorro

Frente a una multitud que lo acompañaba en el acto, Maduro propuso a las mujeres y hombres una nueva cultura de ahorro, trabajo y consumo nacional.

“Hay que construir una nueva cultura del ahorro y superar los vicios del consumismo. Yo propongo que vayamos construyendo una nueva cultura del ahorro, trabajo y del consumo racional para llegar a la felicidad que eso no lo da lo material”, expuso.

Revolución fiscal

Maduro afirmó que está planteando una revolución fiscal para captar la riqueza del país.

“Yo estoy planteando una reforma fiscal. Realmente no es una reforma. Estamos planteando hacer una revolución fiscal venezolana para captar completamente la riqueza del país y convertirla en educación, salud, vivienda, alimentos, vialidad, en la vida del pueblo”, manifestó el mandatario.

Acotó que se debe ampliar la base de recaudación fiscal. Además aseguró que este año se romperá el récord en los excedentes del Impuesto Sobre La Renta “porque todo el pueblo está pagando”.

“El año pasado tuvimos excedentes de recolección de impuestos, y este año vamos a romper récord nuevamente, producto de que nuestro pueblo está trabajando y pagando”.

Inversiones sociales

El primer mandatario nacional ofreció un balance de su gestión e informó que 64.1% de los ingresos que percibió el país durante 2013 se destinaron a la inversión social.

Explicó que antes de la llegada de la Revolución menos de 36% de los recursos que ingresaban al país eran asignados a los llamados “gastos públicos”, como era denominada la inversión social durante la IV República. Destacó que en 2013 su gobierno continuó con los avances logrados por el Comandante Hugo Chávez en materia de distribución de la riqueza, aumentando la inversión justa e igualitaria de los recursos de la nación a 64,1%, equivalente a un monto de 623 mil 508 millones de dólares.

Enfatizó que de las 35 misiones sociales, 28 fueron creadas por el Líder de la Revolución Bolivariana y 7 por su mandato, entre ellas: Eficiencia o Nada, Negro Primero, Jóvenes de la Patria, Nevado, Eléctrica Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio tricolor y Transporte.

Por otro lado, detalló que los ingresos desde 1999 a 2013 registran la cifra de 972 mil 565 millones de dólares, recursos que “de no haber llegado la Revolución a Venezuela, se hubieran ido a las cuentas de la cúpula oligárquica que gobernaba el país en aquellos años”.

Igualmente, agregó que los ingresos por hogares subieron durante 2013 de 6 millones de bolívares a 8 millones 500 mil mensuales. Del mismo modo, señaló que el salario mínimo integral pasó de 3 mil 4 bolívares en 2013 a 4 mil 111 bolívares este año.

En materia de desempleo, el Presidente afirmó que en febrero de 2014 el desempleo se ubicó en 7,2%, “el récord más bajo en los últimos 20 años”.

Prometió cumplir la meta de vencer la inflación inducida.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …