Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Madrid también golea y la Liga española sigue siendo para tres

El Madrid también golea y la Liga española sigue siendo para tres

El Real Madrid derrotó 3-0 al Getafe para mantener el pulso en la lucha por el título de la Liga española, sovaldi sale después de que el Barcelona y el Atlético de Madrid vencieran por goleada en la jornada del sábado.

Jesé Rodríguez marcó el primer tanto en el minuto 5 y Karim Benzema amplió la ventaja el 27’.

El croata Luka Modric cerró el marcador en el 66’, click en un buen partido del Getafe que el Madrid resolvió con su contundencia frente al arco.

Con el resultado, los blancos restablecen el triple empate en 60 puntos en la cima de la Liga, liderada por el Barcelona por mejor diferencia de goles. El cuarto es el Athletic de Bilbao, que perdió hoy 2-1 con el Espanyol y está ahora a 16 puntos del terceto líder.

“La de hoy fue una victoria vital para nosotros”, dijo el arquero Diego López. “Anotar al comienzo nos ayudó mucho. Defendimos bien y atacamos con mucha precisión”.

Jesé, la revelación de los blancos en las últimas semanas, volvió a ser centro de atención.

“Estoy muy feliz de estar anotando goles y ayudando a mi equipo. Mi meta es aprovechar los minutos que me dan. Estoy quizás en el mejor momento de mi carrera, pero quiero mejorar”.

En otros partidos jugados, el Athletic de Bilbao sufrió la primera derrota en la Liga en su nuevo estadio al caer ante el Espanyol del mexicano Javier Aguirre.

Sergio Garcia y Diego Colotto anotaron para el Espanyol, en tanto que Carlos Gurpegui fue autor del tanto de los vascos.

“A veces, perder te hace bien. Perdimos una buena oportunidad hoy, pero aprenderemos de esta derrota”, dijo el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde.

Aguirre, feliz por la victoria, habló de un futuro optimista: “Queremos cerrar la temporada con fuerza y no descartamos ganarnos un lugar en la Liga Europa”.

El Athletic está cuatro puntos por delante del Villarreal, quinto, en tanto que el Espanyol comparte el noveno puesto con el Sevilla y el Valencia, que empataron hoy 0-0 en el partido que cerró el domingo y la fecha.

Diego Alves, arquero del Valencia, atajó un penal de Ivan Rakitic. El Valencia jugó la última media hora con 10 hombres tras la expulsión del defensa Ricardo Costa.

El choque cerró un fin de semana en el que la gran noticia fue el contundente 6-0 del Barcelona el sábado al Rayo Vallecano en el Camp Nou. Los dos goles y el nivel mostrado por Lionel Messi confirman que el argentino comienza a alcanzar su mejor forma tras la lesión. El partido también vio reaparecer al brasileño Neymar con un gran gol tras un mes lesionado.

El Atlético, por su parte, batió 3-0 al Valladolid para resurgir tras una racha de tres derrotas consecutivas en Liga y Copa.

El Madrid no perdió el paso y goleó al Getafe, frente al cual le bastó su pegada para llevarse los tres puntos.

Jesé, la revelación de la temporada en el cuadro blanco, abrió el marcador después de incursionar con facilidad entre los defensas rivales y tras recibir un pase del galés Gareth Bale, el fichaje más caro de la temporada y el jugador con el que se disputa el puesto en el ataque madridista.

El partido se le puso cuesta arriba al Getafe después de que Benzema ampliase la cuenta en el 27. El equipo dirigido por Luis García no puso nunca realmente en apuros a los de Carlos Ancelotti.    Modric cerró el partido a mediados del segundo tiempo con un vistoso disparo desde fuera del área, que rebotó delante del arquero Moyá antes de sacudir la red.

El Madrid es ahora segundo y acumula 60 puntos en la jornada 24 de Liga, los mismos que el Barcelona, líder por diferencia de goles. El Atlético de Diego Simeone marcha tercero, también con 60 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …