Página de inicio » Deportes » El Liverpool se despide de la Liga Europa y quinteto italiano avanza

El Liverpool se despide de la Liga Europa y quinteto italiano avanza

Estambul/Rotterdam/Mönchengladbach/dpa

El Liverpool quedó inesperadamente eliminado de la Liga Europa de fútbol al perder por penales en su visita al Besiktas, see sickness en una jornada que vio avanzar al Sevilla, el Villarreal y los cinco clubes italianos que jugaron.

El Liverpool no pudo sostener la ventaja de 1-0 que había conseguido en Anfield hace una semana y tras caer por idéntico marcador en Estambul, quedó eliminado con un 5-4 en la definición desde el punto del penal.

Tolgay Arslan anotó a los 72 minutos el gol del Besiktas que forzó la prórroga, donde ninguno pudo sacarse ventajas. En la tanda de penales, los dos equipos lanzaron con gran categoría hasta que el croata Dejan Lovren envió por encima del travesaño el quinto remate del Liverpool.

El equipo inglés, que jugó la Liga Europa tras quedar eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y finalizar en el tercer lugar de su zona, sumó así un nueva frustración en una temporada de pobres resultados. Irónicamente, Estambul es la ciudad donde el Liverpool ganó hace diez años la Champions por penales ante el Milan tras lograr una remontada histórica.

“Estamos obviamente decepcionados por perder de esta manera”, concedió Brendan Rodgers, el técnico del Liverpool. “Creo que los cuatro lanzadores en los penales estuvieron extraordinarios. Mala fortuna para Dejan, pero tuvo mucho valor al lanzarlo. Es realmente una lotería”, afirmó.

El Sevilla y el Villarreal, en tanto, consiguieron su pase a los octavos gracias a sendas victorias como visitante.

Defensor del título, el Sevilla se impuso por 3-2 al Borussia Mönchengladbach en un entretenido partido y defendió la ventaja de 1-0 que había conseguido en el estadio Sánchez Pizjuán. Vitolo, con un doblete, y el colombiano Carlos Bacca, fueron los autores de los goles del conjunto español.

El Villarreal batió 3-1 al Salzburgo con un doblete del argentino Luciano Vietto y un tanto del mexicano Giovani dos Santos y se metió con comodidad en la ronda de 16 después del ajustado 2-1 que había obtenido en la ida.

El Athletic de Bilbao, el tercer conjunto español en el torneo, no pudo sumarse a las victorias del Sevilla y el Villarreal y quedó eliminado al perder 3-2 como local ante el Torino. De nada sirvió al conjunto vasco el valioso 2-2 que se había llevado de Italia hace una semana.

El fútbol italiano vivió una jornada perfecta, ya que además del Torino avanzaron la Roma, el Inter de Milán, la Fiorentina y el Napoli.

La Roma consiguió superar una dura serie ante el Feyenoord gracias a la victoria que logró hoy en Holanda por 2-1. En la ida, habían igualado 1-1 en un partido que se vio ensombrecido por los graves destrozos que provocaron los hinchas holandeses en la capital italiana.

Adem Ljaji?, en el tiempo de descuento de la primera etapa, y Gervinho, a los 58 minutos, anotaron los goles de la Roma, mientras que Elvis Manu (55’) puso el empate transitorio para el Feyenoord.

La victoria de la Roma se vio facilitada por las expulsiones de Mitchell Te Vrede y del arquero Erwin Mulder en los primeros minutos del segundo tiempo.

El encuentro debió ser interrumpido en dos ocasiones. La primera en la etapa inicial, cuando aficionados holandeses lanzaron un plátano de plástico al marfileño Gervinho. En el segundo tiempo, los hinchas locales arrojaron objetos al campo de juego como protesta por la expulsión de Te Vrede.

El Inter, por su parte, se impuso 1-0 al Celtic tras el 3-3 en Escocia con un gol sobre el final del colombiano Fredy Guarín y la Fiorentina derrotó 2-0 al Tottenham luego del 1-1 en White Hart Line.

El Napoli ratificó su pase a octavos con una victoria por 1-0 sobre el Trabzonspor, en una serie que ya había quedado sentenciada con el 4-0 de los italianos en Turquía.

El Everton también selló su clasificación con comodidad al vencer 3-1 al Young Boys luego del 4-1 de la ida en Suiza.

El Wolfsburgo, sublíder de la Liga alemana, sostuvo la ventaja de 2-0 que consiguió como local ante el Sporting Lisboa con un empate 0-0 hoy en Portugal.

También se metieron en octavos Ajax, Dínamo Kiev, Dínamo Moscú, Zenit de San Petersburgo, Brujas y el Dnipro Dnipropetrovsk. La UEFA realizará mañana el sorteo de los cruces de octavos de final.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …