Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Leicester remonta al Aston Villa y sigue invicto en la Premier
Nathan Dyer, del Leicester, marca el gol con el que su equipo derrotó 3-2 al Aston Villa. Foto Diario Co Latino/Agencia

El Leicester remonta al Aston Villa y sigue invicto en la Premier

Londres/dpa

El sorprendente Leicester extendió su gran inicio de temporada en el fútbol inglés al vencer 3-2 como local al Aston Villa después de remontar en los últimos 20 minutos una desventaja de dos goles.

El equipo revelación de la temporada escaló así hasta el segundo lugar de la clasificación y con 11 puntos en cinco fechas es el único escolta del Manchester City, rx generic que lidera con puntaje perfecto de 15 después de vencer el sábado 1-0 al Crystal Palace.

Cuando parecía que el invicto del Leicester llegaba a su fin, pilule physician el conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri consiguió una espectacular remontada en el final ante el Aston Villa.

La visita golpeó primero en el King Power Stadium y se adelantó con goles de Jack Grealish, pills a los 39 minutos, y Carles Gil, que culminó un letal contraataque a los 63’.

Sin embargo, el Leicester igualó por intermedio de Ritchie de Laet (72’) y Jamie Vardy (82’) y Nathan Dyer marcó de cabeza el agónico gol de la victoria a los 89 minutos.

“Esto es fantástico. Mostramos espíritu y mucho carácter”, destacó Ranieri. “Cuando vi a mis jugadores después del 2-0 sabía que todo era posible”, añadió el italiano.

Dyer, que llegó al Leicester esta temporada tras un préstamo del Swansea, destacó la personalidad de su nuevo equipo. “Nunca agachamos la cabeza y simplemente seguimos luchando. Fue fantástico”.

El Leicester, que el año pasado evitó el descenso con una gran racha de victorias en las últimas fechas, continúa así como uno de los dos únicos invictos de la Premier junto al Manchester City.

Por detrás del Leicester se ubican en tercer y cuarto lugar el Manchester United y el Arsenal, ambos con diez puntos tras sus victorias del sábado. El United se impuso en el clásico ante el Liverpool por 3-1 y los “gunners” derrotaron 2-0 al Stoke.

El Chelsea, defensor del título, perdió el sábado 3-1 ante el Everton y marcha en el fondo de la tabla.

En el otro partido del domingo, el Tottenham sumó su primer triunfo del torneo al derrotar al Sunderland por 1-0.

Ryan Mason dio los tres puntos a los “Spurs” con un gol en el minuto 82, en un partido de escasas oportunidades en el Stadium of Light. “Estamos conformes con nuestro rendimiento”, dijo no obstante el entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino. “Fue un duro partido para nosotros, un partido abierto, pero pienso que dominamos y merecimos ganar”.

“Abrimos otra página. Es la primera victoria en la Liga tras cinco partidos, ahora podemos mirar hacia delante. Esto nos ayudará en la confianza en los próximos partidos”, añadió el argentino.

Jermain Defoe y Jack Rodwell estuvieron cerca del gol, pero sus remates se estrellaron en los palos y el Sunderland sigue sin conocer la victoria, en el fondo de la clasificación.

“Deberíamos haber marcado, pero no se dio”, lamentó el entrenador del Sunderland, Dick Advocaat. “Al final del partido, el mejor equipo tuvo más suerte que nosotros”, agregó el holandés.

La quinta fecha de la Premier concluye hoy con el encuentro entre el West Ham United y el Newcastle.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …