Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Inter golea y asume liderazgo de la Serie A
Jeison Murillo festeja uno de los cuatro goles con los que Inter de Milan se impuso a Frosinone. Foto Diario Co Latino/AFP

El Inter golea y asume liderazgo de la Serie A

Roma/dpa

El Inter de Milán se subió a la cima de la Liga italiana de fútbol al golear 4-0 al Frosinone en el encuentro que cerró la decimotercera fecha.

El equipo milanés aprovechó así el traspié de la Fiorentina, here líder de la Serie A hasta ayer, que sorpresivamente igualó 2-2 en casa ante el Empoli.

El Inter se impuso en el Giuseppe Meazza con un gol en la primera etapa de Jonathan Bibiany y tantos en el complemento del argentino Mauro Icardi, el colombiano Jeison Murillo y Marcelo Brozovic para alcanzar los 30 puntos.

De esta manera, el conjunto de Milán recupera el puesto de vanguardia que ya ocupó durante varias fechas en el cambiante torneo italiano.

En segundo lugar con 28 quedó el Napoli, que más temprano derrotó al Hellas Verona 2-0 con un nuevo gol del argentino Gonzalo Higuaín. La Fiorentina también suma 28, aunque se ubica tercera por su peor diferencia de goles.

La Roma, que el sábado empató 2-2 en su visita al Bologna, completa con 27 puntos el apretado cuarteto que encabeza la Liga italiana.

En el inicio de la jornada, la Fiorentina, logró rescatar un punto ante el Empoli después de ir perdiendo 2-0 en su propio estadio. Nikola Kalinic anotó los dos tantos del conjunto violeta en la segunda parte, tras los goles de Marko Livaja y Marcel Buchel en el primer tiempo.

Kalinic, que dio al larguero en otra jugada, lleva nueve goles esta temporada, los mismos que el jugador de la Sampdoria Eder.

El Napoli, en tanto, se impuso con un nuevo aporte goleador de Higuaín, que anotó su décimo gol de la temporada en Italia y es el máximo artillero del torneo.

El marcador en Verona había sido inaugurado antes por el italiano Lorenzo Insigne en el minuto 67’ con un ajustado tiro desde la frontal del área, mientras que Higuaín puso el 2-0 definitivo siete minutos después tras una asistencia del italiano.

El Hellas Verona, que recuperó a Luca Toni tras una lesión, está penúltimo con seis unidades, las mismas que el último de la tabla, el Carpi, que cayó 2-1 con el Chievo Verona.

En otros encuentros del domingo, el Torino venció 1-0 al Atalanta, el Genoa batió 2-1 al Sassuolo, la Lazio y el Palermo empataron 1-1 y la Sampdoria cayó 1-0 en su visita al Udinese.

El partido más destacado de la décimo tercera jornada, el Juventus-Milan, se disputó el sábado y terminó con un 1-0 a favor de los turineses, que ya están sextos con 21 puntos tras un inicio de temporada irregular.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …