Página de inicio » Suplemento Deportivo » El imparable Dost da una nueva victoria al Wolfsburgo

El imparable Dost da una nueva victoria al Wolfsburgo

Wolfsburgo/Berlín/dpa

Guiado por su imparable goleador Bas Dost, for sale el Wofsburgo venció 2-1 al Hertha Berlín y se mantiene ocho puntos por detrás del Bayern Múnich, physician el líder de la Liga alemana de fútbol.

Un doblete del holandés Dost dio el triunfo al conjunto local, unhealthy que debió esforzarse más de lo previsto para vencer al anteúltimo de la Bundesliga.

Dost adelantó al Wolfsburgo a los diez minutos, pero Julian Schieber igualó a los 30 y puso suspenso al encuentro jugado ante casi 30.000 personas, entre ellos el seleccionador alemán, Joachim Löw.

Sin embargo, Dost, con su octavo tanto en apenas una semana, dio el triunfo al Wolfsburgo a los 74 minutos. El artillero holandés suma ya 11 goles en la Liga y es el tercer máximo anotador, por detrás de su compatriota Arjen Robben, que tiene 16 goles con el Bayern, y Alexander Meier, que anotó 14 para el Eintracht Frankfurt.

El equipo local se afirmó así en el segundo lugar con 47 puntos, ocho por detrás del Bayern, que el sábado goleó 6-0 como visitante al Paderborn y se encamina a un nuevo título en el fútbol alemán.

El Hertha, con su quinta derrota en sus últimos seis partidos, marcha anteúltimo con 21 puntos y cada vez más comprometido con el descenso.

Dost ratificó con el doblete su excepcional momento, ya que la semana pasada anotó cuatro goles en la victoria por 5-4 sobre el Bayer Leverkusen. Además, marcó un doblete en la victoria entresemana por 2-0 frente al Sporting Lisboa por la Liga Europa.

Tercero, con 37 puntos y muy lejos del Wolfsburgo, se encuentra el Borussia Mönchengladbach, que igualó más temprano 1-1 en su visita al Hamburgo en el otro encuentro que completó la fecha 22 de la Bundesliga.

El Mönchengladbach llegó al empate en Hamburgo gracias a un agónico gol en el tiempo de descuento. Branimir Hrgota envió de cabeza un tiro de esquina en la última jugada del encuentro para dejar igualado el marcador, abierto en el minuto 73 por el hamburgués Zoltan Stieber.

empo suplementario.

El Hamburgo perdió así la ocasión de alejarse de la zona de peligro y cedió hasta el puesto 14, con 24 puntos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …