Página de inicio » Deportes » El ídolo eterno
Jorge “Mágico” González ingresa al estadio Ramón de Carranza, de Cádiz, para disputar un partido amistoso en conmemoración a su cumpleaños 60. Foto Diario Co Latino/Cádiz FC

El ídolo eterno

Portal Cadista/Cádiz F.C.

Era el día en el que Jorge “Mágico” González volvía a pisar el Ramón de Carranza después de 17 años. Y su vuelta a la “Tacita de Plata” tuvo su momento álgido este viernes con el encuentro entre los Veteranos del Cádiz CF y Los Pachines (Amigos del “Mágico”).

El retorno del astro salvadoreño cumplió al máximo todas las expectativas, ya que las muestras de cariño, respeto y reconocimiento fueron constantes desde el inicio.

El acto protocolar, por ejemplo, no estuvo exento de emociones, ya que primero se presentó a Los Pachines, posteriormente a los veteranos del Cádiz y finalmente a Jorge “Mágico” González quien hizo su entrada triunfal vestido de amarillo y poniendo en pie a los más de siete mil espectadores que coreaban su nombre.

“Mágico”, como si de un ritual se tratara, saludó y besó a todos y cada uno de los que participaban en este encuentro que formó parte del evento “60 años de magia” en conmemoración al cumpleaños 60 del ídolo cadista.

“Esto es de locos, porque verdaderamente no se como no me he caído de bruces por todo lo impresionante de su recibimiento. Espero que me comprendáis, desde luego, y un abrazo y los quiero. Ya no se que decir”, dijo emocionado el astro salvadoreño al finalizar el partido.

El partido

El partido homenaje ’60 años de Magia’ no defraudó en un Ramón de Carranza entregado para ver el retorno de Jorge ‘Mágico’ González a Cádiz. El encuentro finalizó con un ajustado 5-5.

La primera mitad fue claramente del conjunto visitante, que con un estelar Elías Montes abrió pronto el marcador y abrió brecha hasta el descanso.

Pero en la segunda mitad, ya con ‘Mágico’ González vestido de amarillo, los veteranos cadistas reaccionaron y lograron nivelar el encuentro sobre la bocina.

La participación del astro salvadoreño junto a otros grandes jugadores como Oli, Arteaga o Güiza, ayudó a que el espectáculo ganase emoción con el paso de los minutos.

En el tramo final, ‘Mágico’ González acortó distancias para meter a los cadistas en el marcador con el 4-5 de penalti y dando una genial asistencia a Arteaga para que en el último suspiro el partido acabase con un bonito 5-5.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …