Página de inicio » Nacionales » El gobierno tiene una apertura con toda la población salvadoreña: SIS
Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social, participa en las mesas de consulta ciudadana instaladas en MUNA. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

El gobierno tiene una apertura con toda la población salvadoreña: SIS

@GloriaCoLatino

El Presidente Salvador Sánchez Cerén quiere oír a todos los sectores de la sociedad, diagnosis para la formulación del Plan Quinquenal”, viagra dijo la Secretaria de Inclusión Social (SIS), diagnosis Vanda Pignato,  al inaugurar la consulta ciudadana con la comunidad de la diversidad sexual.

La consulta fue realizada con la representación de organizaciones sociales, activistas independientes y gobierno a fin de contar con insumos fidedignos sobre la situación de la comunidad de diversidad sexual, para el Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019).

El énfasis de la consulta ciudadana, destacó la funcionaria, es que se han abierto a los sectores que históricamente habían sido excluidos de prerrogativas de un Estado democrático.

“Es por eso que, con la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaria de Inclusión Social se ha trabajado por validar los derechos que como ciudadanos  y ciudadanas de El Salvador y ahora con estas mesas de discusión vamos a conocer a fondo las demandas de la Comunidad LGBTI”, dijo.

El Director de Diversidad Sexual de la SIS, Cruz Torres, afirmó que el debate e insumos finales de las mesas de consulta servirán para sistematizar toda la información que abone al Plan Quinquenal de Desarrollo.

“Lo importante es que, la construcción de cada uno de los elementos sea de una consulta amplia y con mucho énfasis en aquellas poblaciones que nunca han sido consultadas, pero si ven afectadas sus vidas por las diversas condiciones que los impactaron”, explicó.

La armonización de la institucionalidad y los derechos de la comunidad LGBTI, son estrategias que ya están planteadas, de manera que responda a una misma lógica de gobierno, indicó Torres.

Las mesas de trabajo de la consulta han reiterado la preocupación de la comunidad LGBTI, para reducir la actitud discriminadora en la prestación de servicios públicos.

Preocupación que compartió la Secretaria Vanda Pignato quien señaló, que la sociedad debe ser respetuosa de la orientación sexual, color, profesión o su estado financiero.

“El gran enemigo de la mujer y la sociedad incluída la comunidad LGBTI es la impunidad del Poder Judicial; recordemos cuántos compañeros y compañeras que han sido asesinados por el simple motivo de la orientación sexual, ahí está el punto más grave, es ahí donde debemos poner los puntos a las ies”, declaró.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …