Página de inicio » Articulos » El gobierno mundial y los poderes fácticos

El gobierno mundial y los poderes fácticos

José Guillermo Mártir Hidalgo

Cosmic Convergence 2012, unhealthy en su artículo “Del Porqué el Gobierno Mundial en la sombra destruye su propio planetade origen”1, look afirma que el pináculo del poder mundial ha permitido la destrucción del medio ambiente planetario por tres razones:

la primera razón, la Matriz de Control Global (MCG) caracterizada por caos medio ambiental, guerras de agresión y terrorismo de Estado es una locura, pues, es hacer la misma cosa una y otra vez esperando resultados diferentes. Esto corrobora que los más locos entre nosotros están manejando el asilo. La segunda razón es la Cultura de la Droga, la que es un elemento permanente en nuestra sociedad. Algunos de sus miembros permanecen inundados con sustancias químicas, por lo que su capacidad de responder a la vida y a sus retos hace cortocircuito. Y la tercera razón, el colapso de la tecnosfera basada en el paradigma de la energía nuclear y en el paradigma del combustible de hidrocarburos, ha provocado un apocalipsis ecológico.

El Gobierno Mundial busca crear su propia versión del orden en el caos. La civilización, dice, se basa en una fundación filosófica de clase: el pensamiento inclinado hacía el interés propio. Por consiguiente, la civilización está construida sobre la base del egocentrismo.

Además las familias gobernantes de la plutocracia, son exigentes en mantener todo en familia, por lo que la endogamia es frecuente en ellos. Y en varias generaciones, la progenie de ellos presenta pensamientos confusos y sentimientos alterados.

Daniel Estulín ha seguido la pista a las reuniones del Gobierno Mundial desde hace muchos años. Su libro “Los Secretos del Club Bilderberg”, ha sido comentado por Fidel Castro Ruz en su artículo “El Gobierno Mundial”2 que ha escrito en dos partes. En el Capítulo Primero, Estulín afirma que la Teoría Social del Rock and Roll, planteada por Theodor Adorno, tiene como fin el control de las masas. El Instituto Tavistock, constituido en mil novecientos cuarenta y siete, reúne investigaciones de las ciencias sociales con la práctica profesional, para lograr el control de los seres humanos. La Invasión Británica a los Estados Unidos, entre mil novecientos sesenta y cuatro y mil novecientos sesenta y seis, en referencia a la eclosión de cantantes y grupos de rock de Gran Bretaña, fue bien planificada y coordinada. Los Beatles llegan en el preciso momento en que el Movimiento de los Derechos Civiles está en su apogeo y el país, se encuentra en un profundo trauma nacional por el asesinato del Presidente John F. Kennedy.

Estos grupos y cantantes y su estilo de vida, arrastran a millones de jóvenes norteamericanos al nuevo culto de las drogas, primero con la marihuana y luego con la Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD). El Secret Intelligence Service, es decir, la Inteligencia Británica (MI6) y la Oficina de Servicios Estratégicos Norteamericanos (OSS), antecesora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), conducen la investigación secreta MK-ULTRA, que utiliza la marihuana y la LSD para controlar la conducta humana.

Aldous Huxley usa el método científico para mantener a la población en permanente sumisión y enamorada de sus cadenas. Se apoya en la Industria del Espectáculo, la cual surge de la unión del crimen organizado y estafadores de Wall Street controlados por los Bilderberg.

En mil novecientos cincuenta y ocho publica “Nueva Visita a un Mundo Feliz”, ahí sostiene que el primer objetivo de los gober- El gobierno mundial y los poderes fácticos José Guillermo Mártir Hidalgo nantes es evitar que los gobernados creen problemas. Por tal motivo, las democracias tienen un substrato de totalitarismo no violento.

Allen Dulles, primer director civil de la CIA, compró más de cien millones de dosis de LSD y utilizó a miles de estudiantes universitarios como conejillos de indias. En su mayoría, opositores a la Guerra de Vietnam.

Muchas dosis más acabaron en las calles de los Estados Unidos. La Guerra Cultural abierta contra la juventud norteamericana empezó en mil novecientos sesenta y siete. El Bilderberg comenzó a organizar conciertos al aire libre y los jóvenes se convirtieron en víctimas de un experimento perfectamente planificado con drogas a gran escala. Aldous Huxley describió un Estado Policial, en mil novecientos sesenta y uno, que sin utilizar la represión violenta, solo implementando un conjunto de acciones de lavado de cerebro y control de masas, consiguió un “ciudadano pacífico” para el Nuevo Orden Mundial.

En el Capítulo Segundo, Estulín nos habla del canal de mercado para la música popular de rock y videos musicales: Music Television (MTV). Por este medio se trata de predicar valores contrarios a los dominantes en la sociedad, su éxito depende de neutralizar la influencia positiva de los padres y la escuela.

Los científicos del Tavistock, especialistas en lavado de cerebro, determinaron que durante cuatro minutos, periodo que dura aproximadamente un video musical, el sujeto es susceptible de recibir los mensajes contenidos en ellos. La manipulación y lavado de cerebro llevado a cabo por el equipo científico del Bilderberg, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) y el Instituto Tavistock, es una manera de degradar a las personas hasta convertirlas en meros animales de granja.

En el Capítulo Tercero, Estulín narra cómo los Estados Unidos y Alemania apoyaron a las fuerzas secesionistas en Yugoslavia. Las condiciones de crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), requerían la desintegración de todas las industrias públicas. Slobodan Milosevic, Presidente de Yugoslavia, se negó a ceder soberanía y William Walker, miembro del CFR y ex embajador en El Salvador, como observador de paz, declaró que la policía serbia era la culpable de la más horrenda matanza. Ésta supuesta masacre provocó el pretexto para la intervención de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN).

Con la dominación de los Balcanes se buscabaponer a las empresas estadounidenses en la mejor posición, para lograr la propiedad de los recursos de petróleo y gas natural del Cáucaso y el Mar caspio y los diamantes de Siberia. Albania, que jugó un papel fundamental en Kosovo, se convirtió en la capital del crimen en Europa, al ser usada para cultivar, procesar y almacenar un gran porcentaje de drogas ilegales. El opio se cultiva en una zona montañosa que va desde el Sur de Asia a Turquía, pasando por Pakistán y Laos. Los Bilderberg no se encargan de transportar la droga, ni lavar el dinero de los beneficios, de eso se encarga la CIA.En el Capítulo Cuarto3, Estulín sostiene que el Asia Central, principalmente la Cuenca del Mar Caspio, tiene las dos terceras partes de reservas del petróleo mundial. La Guerra del Golfo permitió al Pentágono establecer numerosas bases militares en Arabia Saudí, en los Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares. Sostiene, además, que antiguos miembros de los Consejos Obreros de los Trabajadores (Sóviets), del Comité para la Seguridad del Estado (KGB) y del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (Politburó), se han aprovechado de la riqueza del petróleo junto con figuras importantes del Gabinete de George Bush. La reunión secreta del Club Bilderberg en Escocia, en mil novecientos noventa y ocho, hizo que la OTAN le diera carta blanca a Rusia para bombardear Chechenia.

El Oleoducto Afgano era un componente clave para el control militar y económico de Eurasia, Oriente Medio y las antiguas repúblicas soviéticas de Asía Central. La Guerra de Afganistán es una mezcla de avaricia y crueldad de los grandes del petróleo. A principios de los setenta, los miembros del Bilderberg estructuran un plan de reparto del petróleo. La prueba de mil novecientos setenta y tres demostró, que el petróleo sería utilizado como arma de control.

Y en el último capítulo, Estulín habla del gigantesco sistema de espionaje llamado Programa de Conocimiento Total de Información (TIA), administrado por el Pentágono, que es una disolución gradual de las libertades individuales en favor de un Estado Global Totalitario. Tras los atentados del once de Septiembre de dos mil uno, el Programa TIA se convirtió en una red de vigilancia. Hay una extracción automatizada de información predictiva oculta, a partir de la base de datos. Y el Programa TIA tiene la capacidad de procesar miles de millones de registros por segundo. Castro Ruz sostiene que la Democracia es el gobierno del pueblo, por eso, objetivos secretos de gobierno y de siniestros grupos de presión son incompatibles con la Democracia. En Estados Unidos, el entramado plutocrático domina la vida económica, política y social. Hitler fue creado por los mismos que asisten a las reuniones del Club Bilderberg, el CFR y la Comisión Trilateral.

El Club Bilderberg fue fundado por el Principe Bernhard, de los Países Bajos, quien realiza una reunión anual donde participan las personas más influyentes del mundo. Su objetivo es llevar a cabo el Nuevo Orden Mundial. El Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), fundada en mil novecientos veintiuno, es la organización privada políticamente más poderosa. Y la Comisión Trilateral, es un organismo privado fundado en mil novecientos setenta y tres, con la finalidad de facilitar la cooperación entre Estados Unidos, Europa y Japón.

LOS PODERES FÁCTICOS EN LATINOAMERICA

El control en términos de organización política y social, es sinónimo de gobernabilidad. Así los sostiene Manuel Freytas en su artículo “La pérdida del control y lo que viene. El Peligro Acechante: A que teme Washington en América Latina”4. Plantea que el sistema capitalista necesita tener el control político y social por medio de la fuerza o por medio de la persuasión.

El control por la vía militar se llama dictadura y el control, por la vía persuasiva, se llama Democracia. Ambas metodologías responden a un solo objetivo: preservar y reciclar el dominio del sistema capitalista.

La acumulación de riqueza en pocas manos, genera rechazo racional o inconsciente y se puede deformar y ocultar por medio de la manipulación  cultural y mediática, tal como lo demuestra Estulín en su libro. Por eso militares y políticos son gerenciadores del control político y social para preservar la gobernabilidad.

Las Dictaduras y los Golpes de Estado llegan a restaurar la gobernabilidad. Las Democracias llegan cuando el “orden” está controlado y genera espacios sociales para dominar por medio de la persuasión.

Luego de las dictaduras militares setentistas, Washington sustituyó el gerenciamiento militar por el gerenciamiento civil. Y su sueño de dominación sin rebelión social empezó a cumplirse, con la aceptación del sistema capitalista como “única” alternativa. Desde fines de los ochenta, en América Latina se verifican tres hechos: ausencia de huelgas y conflictos sociales, crecimiento constante de las economías y crecimiento de la “pobreza estructural”. Hay una domesticación y asimilación del aparato sindical y de la izquierda, por lo que se ha dado una paralización de la resistencia popular. La izquierda se volvió potable y políticamente correcta para conformar una “alternativa de gobierno” y ahora, carece de vocación para cambiar el sistema capitalista.

Pero las crisis de los mercados financieros globales y la recesión con desocupación, amenazan los cimientos del modelo de explotación capitalista. El dominio con el “poder blando” comienza a resquebrajarse y Washington, comienza a repensar su estrategia en su patio trasero: el control político y social con el sistema democrático perderá efectividad y deberá implementar controles de represión militar para mantener el “orden”.

Washington teme la pérdida de control de los conflictos sociales. Teme nuevos líderes que encabecen estallidos sociales y huelgas en forma anárquica.

LOS PODERES FÁCTICOS EN El SALVADOR

Para el economista Cesar Villalona5, la situación económica del Gobierno ha mejorado respecto a como lo dejoó Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). El Salvador avanzó en los indicadores de Desarrollo Humano que fija el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Y con el plan de acción del Frente Farabundo Martí

para la Liberación Nacional (FMLN), “El Salvador adelante. Programa de Gobierno para la Profundización de los Cambios”6 se busca profundizar y ampliar los cambios en salud y educación efectuados por parte del Gobierno de Funes. Consolidar la Democracia y el Estado Constitucional. Acelerar y profundizar la integración regional y latinoamericana.

Y promover consultas populares vinculantes en asuntos de alto interés nacional o territorial. Pero Estados Unidos exige, para recibir la donación del Fondo del Milenio (FOMILENIO), que se derogue las “Disposiciones especiales y transitorias para el Fomento de la producción de Granos Básicos” que permite al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) comprar semillas a productores y productoras nacionales, como lo afirma Julia Evelyn Martínez7. Ojalá que el nuevo gobierno y su partido político actúen a favor de la soberanía alimentaria y de los intereses populares.

1 Cosmic Convergence 2012. Del porqué el Gobierno Mundial en la Sombra destruye su propio planeta de origen. En: www.bibliotecapleyades.

net/sociopolitica/sociopol_globalelite103.htm

2 Castro Ruz, Fidel. El Gobierno Mundial. En: www.granma.

cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art212.html

3 Castro Ruz, Fidel. El Gobierno Mundial. Segunda Parte. En:

http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/ref-fidel/art123.html

4 Freytas, Manuel (2009). La pérdida de control y lo que viene. El

peligro acechante: A que teme Washington en América Latina. En:

www.iarnoticias.com/2009/secciones/contrainformación/0047_a_

que_teme_washington_13jul09.html

5 Freedman, Elaine. ¿Ha sido un fracaso económico el Gobierno

del FMLN? En: http://www.envio.org.ni/articulo /4743

6 Karg, Juan Manuel. ¿Hacía una nueva victoria del FMLN? En:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=179638

7 Martínez, Julia Evelyn. Semillas, poder e imperialismo. En:

http://nuevaweb.diariocolatino.com/semillas-poder-e-imperialismo/

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …