Página de inicio » Fantasmario » EL GOBIERNO DE EL SALVADOR TIENE LA OBLIGACIÓN DE EJERCER EL PODER POLÍTICO-SOCIAL REAL Y CONCRETO.

EL GOBIERNO DE EL SALVADOR TIENE LA OBLIGACIÓN DE EJERCER EL PODER POLÍTICO-SOCIAL REAL Y CONCRETO.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL PARTIDO FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL, cure FMLN, see posee un Plan de Gobierno. El mismo que presentó ante el Tribunal Supremo Electoral, sovaldi y que le fue aprobado, a fin de que participara legalmente en la campaña político-electoral para disputar frente a otros partidos políticos, el derecho de gobernar al país en el lapso de  2014/2019.

2.ESE MISMO PLAN POLÍTICO Y PROGRAMA DE GOBIERNO, fue el que presentó ante la ciudadanía electora, que le eligió y le concedió el mandato de gobernar al país durante 5 años. Ese es el Plan Político de Nación y el Programa de Gobierno  del FMLN, aprobado por la mayoría de votantes, y por cuyo cumplimiento en la realidad social, debe responder ante el conglomerado nacional. No hay argumentos que valgan para cambiar el mandato recibido de la voluntad soberana de la ciudadanía. El gobierno está obligado a través de ejercer el poder político-social real y concreto, a cumplir todas las tareas que en la campaña político-electoral se comprometió a cumplir, y ratificó el Presidente cuando ASUMIÓ EL PODER jurando sobre la Constitución Política.

3.LO ANTERIOR RECOGE  EL CONTENIDO DEL NUCLEO POLÍTICO del compromiso gubernamental que el FMLN debe cumplir, y el Presidente hacerlo cumplir, dentro de los alcances jurídicos-políticos  de la Constitución. Para ampliar el consenso del mandato recibido, el gobierno del FMLN en este caso, expone ante sus aliados políticos y sectores sociales, económicos y otros, algunas cuestiones, con la idea, -se supone-, de que enriquezcan lo expuesto; pero nunca lo hace ningún gobierno, para que un sector cualquiera le objete o deje sin efecto las disposiciones políticas oficiales. No importa que se trate de sectores que por costumbre viciada están habituados en El Salvador, “a gobernar” desde sus millonarias empresas o a través de sus altos representantes, agrupados en ANEP, FUSADES, ASI, La Prensa Gráfica, etc.

4.EL GOBIERNO DEL FMLN EN MATERIA DE SOPESAR A LA OPINION PUBLICA, es inequitativo y excluyente. Los poderosos ricos tienen el privilegio de que el gobierno les consulta muchas cosas. No pocos altos funcionarios, incluido el Presidente, visitan a las organizaciones técnicas y gremiales de los empresarios. Estos no interpretan tales actos como gestos de cortesía, sino como muestras de sumisión. Sin embargo, muchos de esos grandes empresarios que deciden en las organizaciones visitadas son evasores de impuestos que se llevan al exterior del país, capitales acumulados por el trabajo salvadoreño. Los pequeños y micro empresarios no gozan de esas deferencias oficiales, a pesar de que, con bastantes dificultades generan el 65% de la ocupación laboral en sus pequeñas y micro empresas de las ciudades y del campo.

5.A LA CLASE OBRERA DE LA CIUDAD Y A LOS “JORNALEROS”, nunca les consulta nada el gobierno. A ellos  les impone leyes, disposiciones administrativas y sociales; se les impone igual a “candidatos a diputados, alcaldes, gobernadores, dirigentes partidarios, convencionistas, etc. Si por casualidad encuentran medios de expresar su opinión, el gobierno no la toma en cuenta. Esto puede comprobarse con publicaciones de trabajadores como las de FEASIES, MUSYGES. El Proletariado No.46; el Militante No.47, etc. Publicaciones divulgadas durante la marcha del primero de mayo 2016, a la que algunos dirigentes fueron para divertirse un poco y no para conocer las demandas de la clase que produce la riqueza del país.

6.OTRO EJEMPLO CONOCIDO: USTED NUNCA HA VISTO en los gobiernos del FMLN, opiniones de intelectuales reconocidos y artistas apreciados, en materias de educación, historia del arte y la cultura salvadoreña, Pues nunca se les toma en cuenta porque representan la conciencia crítica de la población. Por ejemplo: El Ministerio de Educación está utilizando los mismos materiales sobre formación literaria que utilizó hace 40 años. En la historia cultural de El Salvador, existen desde hace más de 50 años materiales literarios acrisolados por la historia, de dos generaciones que los estudiantes y escolares que han pasado por las aulas durante ese período, desconocen completamente. En el gobierno no saben eso, y no lo investigan.

7. DURANTE LOS MESES DE ABRIL Y MAYO de este año, han sido intensas las actividades en Casa Presidencial y en otras dependencias oficiales, donde han participado representantes del Fondo Monetario Internacional FMI, ¿Con qué propósito? para decirle al Gobierno que preside el Profesor Salvador Sánchez Cerén, qué es lo que debe hacer en el desempeño de sus funciones. Se lo expresan sin ningún disimulo y le exigen: 1) “Suspender el escalafón de los empleados públicos donde esté previsto hacerlo”. 2) “Flexibilizar” los salarios. 3) “Bajar (rebajar) contrataciones en el sector público” 4) “Sugiere un acuerdo en pensiones,” ya que los trabajadores dueños del dinero de pensiones exigen al gobierno que administre todo el dinero a través del INPEP, pues no aceptan “lo público privado” del gobierno, que sirve a las administradoras neoliberales privadas de pensiones. 6) EL FMI exige pagos oportunos a “proveedores”. El primer “proveedor de dinero” es el FMI. 7) El Imperialismo exige ajuste fiscal del 3% para el 2019. 8) EL FMI pide que se “aumente la edad de jubilación a los trabajadores”, no importa que estén enfermos y viejos.

8.FINALMENTE LEAN LO QUE DIJO EL JEFE de la misión del FMI que estuvo en Casa Presidencial revisando al “gobierno de El Salvador”. “KANDA dijo: hay un límite sobre cuánto de LETES puede absorber el sistema. Pero no quisiéramos llegar a ese límite, porque si sucede habrá más costos”. Nótese como el jefe de la Misión del FMI  se expresa “no quisiéramos” o sea que ellos del organismo usurero imperialista que presta pisto no quisieran que eso sucediera. ¿Se dan cuenta por qué el pueblo critica la política servil del partido en el Gobierno?

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …