Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Gladbach deja al Bayern sin fiesta previa al Atlético de Madrid
Bayern Munich empató a un gol con el Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga alemana. Foto Diario Co Latino / CHRISTOF STACHE / AFP

El Gladbach deja al Bayern sin fiesta previa al Atlético de Madrid

Múnich/dpa

El Bayern Múnich empató el pasado sábado 1-1 con el Borussia Mönchengladbach y tendrá que esperar para consagrarse campeón de la Liga alemana de fútbol, sickness un título con el que esperaba ganar confianza para buscar el martes la remontada ante el Atlético de Madrid en la semifinal de Liga de Campeones europea.

Un temprano gol de Thomas Müller (6’) encendió al Allianz Arena y pareció encaminar al equipo de Josep Guardiola hacia su cuarta Liga consecutiva, buy un récord inédito en los 50 años de historia del torneo.

Pero André Hahn marcó un merecido empate (72’) y obligó a los bávaros a esperar al menos una semana para celebrar.

A falta de dos jornadas por disputar, buy el Bayern quedó líder con cinco puntos más que el Borussia Dortmund, que aplastó por 5-1 al Wolfsburgo. Pero más que una Liga ya virtualmente ganada, lo que centró  los comentarios en Múnich fue la expectativa ante el duelo del martes con el Atlético, que ganó 1-0 la ida en Madrid.

“El partido del martes será totalmente diferente. Por supuesto que tendremos que jugar mejor”, señaló Guardiola tras el empate. El jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge, miró también hacia el partido más importante de la temporada: “Ahora pondremos todo el foco en el martes. Espero que lo consigamos”.

Con el mismo espíritu, Guardiola alineó un once cargado de rotaciones en comparación con el que perdió el miércoles con el Atlético.

Y fue precisamente Müller, cuya sorpresiva suplencia en Madrid fue muy criticada, el encargado de abrir el marcador al cabecear forzado un balón que se coló despacio en el arco.

La ventaja daba automáticamente el título al Bayern, pero Hahn marcó el empate después de que el Gladbach avisara con varias jugadas de peligro y dejó a su equipo cuarto en la tabla, en zona de repechaje para clasificarse a la Liga de Campeones.

El Bayern sigue teniendo todo en su poder para ganar la Bundesliga y está ya en la final de la Copa Alemana, pero se jugará gran parte de la temporada el martes ante el Atlético.

El encuentro marcará la última oportunidad de Guardiola de avanzar a la final del torneo después de quedar eliminado en semifinales los dos años anteriores y antes de marcharse a fin de temporada al Manchester City inglés.

“Fue difícil, hubo muchos cambios. Pero todavía tenemos dos partidos para ser campeones”, analizó Arturo Vidal. El internacional chileno admitió que el Bayern bajó el ritmo pensando ya en “el partido durísimo” del martes. “Fue bueno haber descansado, pero ahora toca preparar un partido que es muy importante para nosotros”. Además de la necesidad de esperar otra semana para el campeonato, la jornada dejó otra mala noticia al Bayern: el delantero Franck Ribéry se quejó de dolores en la espalda y es duda para el Atlético. “Vamos a intentar todo para que Franck esté”, confió Guardiola.

También Arjen Robben dio por hecho que no llegará a recuperarse antes del martes de la lesión en los aductores que lo tiene de baja desde hace casi dos meses.

En otros partidos de la fecha 32, el Schalke venció por 3-1 al ya descendido Hannover y se aseguró un lugar en Liga Europa, mientras que el Hoffenheim se acercó a la permanencia ganando 2-1 al Ingolstadt y quedando con cuatro puntos más que la zona de descenso.

También el Eintracht Frankfurt se impuso por 2-1 al Darmstadt y dejó momentáneamente anteúltimo al Werder Bremen, que jugará hoy como local ante el Stuttgart forzado a un buen resultado para salir de puestos de descenso directo.

Mientras que el Bayer Leverkusen del mexicano Javier “Chicharito” Hernández y del chileno Charles Aránguiz se aseguró el tercer puesto y la clasificación directa a Liga de Campeones venciendo por 2-1 al Hertha de Berlín, que quedó quinto con los mismos puntos que el Gladbach.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …