Página de inicio » Nacionales » “El futuro que tanto queremos está en la juventud”: Sánchez Cerén
El Presidente de la República entregó ayer 500 becas en carreras técnicas para beneficiarios del programa Jóvenes con Todo, que ejecuta el Gobierno a través del INJUVE. Foto Diario Co Latino.

“El futuro que tanto queremos está en la juventud”: Sánchez Cerén

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén entregó 500 becas a beneficiarios del programa Jóvenes con Todo, ejecutado a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro.
La fuente de financiamiento para estas becas proviene de los fondos de la Ley de Contribución Especial para la Seguridad y responde de manera efectiva a las demandas y aspiraciones de la juventud de esos territorios.

“Muchos vienen con mucha esperanza de demostrarle a su familia, a su comunidad y al país, que el futuro que tanto queremos está en la juventud y ustedes tienen que asumir ese reto de hacer de El Salvador el país de mayor progreso en Centroamérica”, recalcó el Mandatario.

Insistió que los jóvenes son la fuerza que garantiza las transformaciones del país y felicitó a los favorecidos. “Tengan la seguridad de que su formación en el ITCA-FEPADE será de calidad, pues esta es una institución de reconocida trayectoria académica a nivel internacional”, dijo.

Valor y compromiso

Cada una de las becas está valorada en $5 mil y suman una inversión total de $2.2 millones, con lo cual se financiarán servicios complementarios de cursos cortos y diplomados.

Los becarios estudiarán durante dos años y medio en cualquiera de las cinco sedes del ITCA, y se les proporcionarán las herramientas y materiales correspondientes al área de especialización. Las becas incluyen el pago de aranceles, cuotas de estudio, laboratorio, gastos de graduación, viáticos en concepto de alimentación y transporte.
Asimismo, los estudiantes reciben asistencia técnica personalizada en calidad de seguimiento y monitoreo por un equipo especializado de tutores. Además, realizarán prácticas laborales  según su especialidad, con base en el mapeo de empresas e instituciones con las que trabaja el ITCA.

Mientras que las categorías de formación son: Gastronomía, Ingeniería de Sistemas Informáticos, Ingeniería Eléctrica, Redes Informáticas, Logística Global, entre otras.
Esta es la segunda promoción de becarios que se especializan con apoyo del programa Jóvenes con Todo.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …