Página de inicio » Deportes » El fútbol español apunta a un nuevo doblete europeo

El fútbol español apunta a un nuevo doblete europeo

Lyon/Francia/AFP

El fútbol español volvió a marcar el paso en las competiciones europeas, con el título el miércoles del Atlético de Madrid en la Europa League, y buscará un nuevo doblete la próxima semana con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

Para ello, el equipo blanco, ganador de las dos últimas ediciones, tendría que ser capaz de levantar la ‘Orejona’ en su duelo ante el Liverpool, el sábado 26 en Kiev.

«Quiero jugar la Supercopa de Europa contra el Real Madrid», había dicho el capitán del Atlético, Gabi Fernández, antes de la final de la Europa League, donde su equipo pulverizó al Marsella (3-0), con un gol suyo en el final del choque.

El Atlético ya tiene billete para esa Supercopa, que medirá a los últimos ganadores de la Liga de Campeones y la Europa League el 14 de agosto en Tallín, la capital de Estonia.

En caso de que el Real Madrid conquiste su tercera Liga de Campeones consecutiva se produciría la quinta Supercopa de Europa entre equipos españoles, después de las de 2006, 2014, 2015 y 2016.

«Victoria fácil del Atlético. Los equipos españoles han ganado 12 de las últimas 18 finales europeas. Es difícil decir que la Liga no es el campeonato más fuerte de Europa», escribió en su cuenta de Twitter el exfutbolista inglés reconvertido a comentarista deportivo Gary Lineker.

El salto de calidad de los clubes españoles es evidente en los últimos quince años, donde se ha acelerado a un ritmo frenético su conquista de títulos.

En las últimas cuatro Ligas de Campeones hubo campeón español, incluyendo incluso dos finales Real Madrid-Atlético, en 2014 y 2016, en ambos casos con triunfo de los ‘merengues’.

El Barcelona y de nuevo el Real Madrid ganaron las finales a la Juventus en 2015 y 2017.

El equipo de Zinedine Zidane, que el año pasado se convirtió en el primer club en revalidar su corona en la Champions League desde el inicio en la 1992-1993 del nuevo formato que sucedió a la Copa de Europa, aspira la próxima semana a elevar a 13 su récord de títulos de campeón de Europa y a ser el primer en ganar tres ediciones seguidas del gran torneo desde el mítico Bayern de Múnich de los años 1970

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …