Página de inicio » Deportes » El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre, según AFA

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre, según AFA

BUENOS AIRES/Xinhua

La Primera División del fútbol argentino se reiniciará el 30 de octubre, tras más de siete meses de inactividad por la pandemia de COVID-19.

Así lo anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, luego de una reunión en la Casa Rosada con las autoridades del Gobierno nacional.

“La Liga Profesional va a comenzar su torneo el 30 del mes corriente”, sostuvo el dirigente, quien dijo que este viernes (16 de octubre) se hará el sorteo en el predio de Ezeiza.

Respecto de las categorías inferiores, como la Primera Nacional (segunda división), empezará el 7 de noviembre.

El 23 de noviembre será el turno de la Primera B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, mientras que el 6 de diciembre iniciará la Primera D.

“Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias”, expresó Tapia.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

También estuvieron el presidente del club San Lorenzo y de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y los máximos responsables de Racing Club (Víctor Blanco), Lanús (Nicolás Russo) y Vélez Sarsfield (Sergio Rapisarda).

El último partido oficial de fútbol en Argentina se disputó el 16 de marzo, por la primera (y última) fecha de la frustrada Copa Superliga, con la victoria de Colón de Santa Fe por 3-1 sobre Rosario Central.

Al día siguiente se decretó la suspensión de este deporte y el 20 de marzo el presidente argentino, Alberto Fernández, decretó la cuarentena obligatoria para mitigar la propagación de la COVID-19.

Esta medida rige al menos hasta el 25 de octubre luego de aplicarse distintas flexibilizaciones para la industria, el comercio y otras actividades en los 24 distritos del país.

El 10 de agosto fueron habilitados los equipos de Primera División para volver a los entrenamientos y los partidos amistosos se autorizaron desde el 26 de septiembre.

No obstante, hay cinco equipos que están disputando la Copa Libertadores de América desde mediados de septiembre: River Plate, Boca Juniors, Defensa y Justicia, Racing y Tigre.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …