Página de inicio » Nacionales » El FSV otorga el 43.6% de créditos a mujeres

El FSV otorga el 43.6% de créditos a mujeres

@AlmaCoLatino

Durante la presente administración, sovaldi sale el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha otorgado el 43.6% de sus créditos a mujeres jefas de hogar, sales destinando 5 mil 356 créditos por 94 millones de dólares, a mujeres que ahora cuentan con seguridad habitacional para sus familias.

El FSV está comprometido en brindar a las mujeres salvadoreñas las facilidades para la adquisición de un patrimonio familiar, que les permita resguardar a sus seres queridos y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Del total de personas beneficiadas en programas especiales en conjunto con el Viceministerio de Vivienda, cerca del 73% de las soluciones habitacionales han sido destinadas a mujeres jefas de hogar.

Asimismo, a través de programas especiales como Casa Joven, el FSV ha destinado del total de este programa el 40.7 % a mujeres jóvenes, invirtiendo más de $14 millones.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, José Tomás Chévez, expresó sus felicitaciones a las mujeres en su día, ya que este importante sector de la población, es parte fundamental de la fuerza laboral del país y que, con su esfuerzo, aportan al desarrollo social de nuestra nación.

Para este año, el Fondo Social proyecta invertir 140.5 millones de dólares al otorgar 7 mil 600 créditos en las diferentes líneas de financiamiento, de los cuales un buen porcentaje serán entregados a mujeres salvadoreñas, contribuyendo a hacer realidad el sueño de tener casa propia.   

El FSV ofrece las mejores ventajas del mercado financiero brindando la posibilidad de que puedan aplicar hasta tres personas para un mismo crédito,

financiamiento de los gastos de escrituración y registro; sin comisiones adicionales; las primas de seguros más bajas del mercado y los más bajos costos por honorarios notariales.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …