Página de inicio » Nacionales » El FMLN va por cinco candidaturas y la mayoría de concejos municipales en La Libertad
Guido Flores entrevista al candidato a alcalde de Comasagua, Ovidio Rivas y al diputado del FMLN Guillermo Mata. Foto Diario Co Latino

El FMLN va por cinco candidaturas y la mayoría de concejos municipales en La Libertad

Iván Escobar
Radio Maya Visión
Diario Co Latino

La apuesta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de cara a los comicios municipales y legislativos del próximo 1 de marzo, and es ganar la mayoría de las 22 alcaldías del departamento de La Libertad, online y los cinco escaños en la Asamblea Legislativa.

Así lo enfatizaron el diputado del FMLN Guillermo Mata, quien busca la reelección para el próximo período, y el candidato a alcalde en Comasagua, Ovidio Rivas, quienes reiteraron que los cambios se profundizarán con las propuestas que está presentando el FMLN.

Durante la entrevista “Conversando” de Radio Maya Visión ambos candidatos resaltaron que el departamento de La Libertad ha gozado de muchos beneficios desde la Asamblea Legislativa, y los gobiernos locales que están en manos del FMLN, sin embargo, para el próximo período coincidieron en que el apoyo del gobierno central será mayor tomando en cuenta que hay recursos que serán destinados para la zona costera, a través del FOMILENIO II.

El diputado Mata, que actualmente es directivo de la Asamblea Legislativa, destacó este apoyo, y la aprobación de importantes normativas legales que están beneficiando a la población, como es la Ley de Medicamentos. No obstante, lamentó que la derecha parlamentaria, se resista a dar sus votos para aprobar 11 créditos internacional, que suman cerca de $651 millones de dólares, y entre ellos, está un crédito por $25 millones para que potenciar el turismo en el departamento de La Libertad.

“La derecha trata de descalificar al gobierno central, nuestro gobierno está haciendo un buen trabajo a favor de la gente” expresó el diputado Mata.

Mientras que el candidato a alcalde de Comasagua, aprovechó para agradecer a la bancada del FMLN en el Congreso, desde donde se han impulsado proyectos a favor de la población, y aseguró que de ganar el FMLN la mayoría en el Congreso y en los concejos municipales los beneficios serán mayores.

“Desde la Asamblea se ha apoyado un decreto, tenemos tres asentamientos humanos que nacieron a raíz de los terremotos, un proyecto para poder cambiar los techos de las viviendas, y gracias a nuestros diputados esa gente podrá tener nuevos techos. Claro nuestros diputados aprueban las leyes a favor de los más desprotegidos, hoy nuestra gente está viendo la diferencia”, puntualizó.

Cabe recordar que Comasagua es una de las poblaciones que sufrió con los terremotos de 2001, su población enfrentó una dura realidad y poco a poco a tratado de ir saliendo adelante.

“En los 22 municipios de La Libertad estamos apoyando a los compañeros alcaldes. Vamos a ganar más municipios en el departamento y los cinco diputados para la Asamblea Legislativa”, afirmó el diputado Mata.

El Legislador reiteró que es necesario que la población apoye el proyecto revolucionario del FMLN, que son propuestas que surgen de la gente y se plasman en la plataforma legislativa, en la plataforma municipal, y la plataforma al Parlamento Centroamericano, documentos que definen la ruta para consolidar las transformaciones. “Además tenemos que darle gobernabilidad al Gobierno”, enfatizó.

Y recordó que ha sido el partido ARENA que en su estrategia de desestabilización está tratando de confundir a la población, manipulando información, y frenando desde el Congreso iniciativas, sobre todo de carácter económico para frenar el ingreso de recursos al Estado.

“El partido ARENA se opone a la Ley de Agua, se opusieron a la Ley de Medicamentos, se robaron los fondos del préstamos RHESA…la política de ARENA siempre ha sido más mercado y menos Estado”, consideró.

Y añadió que la derecha cuando no logra revertir en la Asamblea Legislativa las iniciativas, es la  Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia quien sale al paso, y las declara inconstitucional, ejemplo de ello, cito la Ley del FONAT.

“La derecha trata de poner de rodillas al Gobierno con estas acciones…quieren ahogar las finanzas del Estado”, concluyó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …