Página de inicio » Nacionales » El FMLN tiene muchas cartas ganadoras para las elecciones del 2019: Fabio Castillo
Fabio Castillo, Analista político y ex coordinador del FMLN. Foto Diario Co Latino

El FMLN tiene muchas cartas ganadoras para las elecciones del 2019: Fabio Castillo

Mirna Jiménez
Diario Co Latino

El excoordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), capsule Fabio Castillo, está seguro que su partido no carece de figuras con grandes posibilidades de ganar las próximas elecciones, podría ser: El actual alcalde Nayib Bukele, el Vicepresidente de la República Oscar Ortíz, El canciller Hugo Martínez, el actual Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez.

“Cualquiera de los cuatro que escoja el Frente es una personas capaz, honesta, dedicada a su trabajo y con proyección a favorecer a las grandes mayorías del país”, considera Castillo quien también aseguró que Carlos Callejas del partido ARENA es prácticamente un precandidato.

El efemelenista afirmó que es un clamor dentro de ARENA promover la figura del empresario de los supermercados Superselectos, como precandidato presidencial. “Ya no quieren rodrigos, ya no quieren normans, quieren una persona joven y hacen bien”, dijo.

Castillo catalogó al empresario Carlos Callejas, como un “vuelquecito pequeño hacia la izquierda”. “¿De dónde saco yo eso?, pues de que Carlitos Calleja acaba de invitar a Bill Clinton, no ha invitado a Donal Trump, no ha invitado a un republicano, ha invitado a un demócrata”, afirmó el abogado.

cuatro cartas

“Esperamos que el poderoso no quede impune”

El excoordinador general del FMLN y abogado Fabio Castillo, dijo con relación al caso Flores que tiene plena confianza que el juez que procesa al expresidente de la República, Francisco Flores, va a dar un fallo apegado totalmente a derecho y que no ha escuchado ningún comentario negativo con respecto al funcionario judicial.

“Estamos esperando el 3 de diciembre con esas ansias de ver que las cosas queden en su justo punto y que el poderoso políticamente no tenga porqué salir impune si ha pecado”, afirmó el actual concejal de la alcaldía de San Salvador.

Lo que sí llama la atención, dijo Castillo, es que el fallo del caso Flores se va a dar el mismo día que el fiscal general de la República termina su período de tres años por el cual fue electo. El juez anunció el fallo para el próximo 3 de diciembre.

“Yo no creo que sea casualidad, yo creo que la finalidad del señor juez fue posiblemente evitar que algo dependiera del actual fiscal”, interpretó el reconocido abogado.

El también político efemelenista consideró que el expresidente Flores ha cometido una serie de errores desde que se inició el proceso en su contra y recordó la ocasión en que el exmandatario salió por la frontera  con Guatemala escondido en un vehículo y luego reingresó de nuevo a territorio nacional para hacer creer que había estado en el vecino país y retornaba en ese momento.

“Fue una pantomima espantosa”, afirmó Castillo. 

“Yo siempre creí que el expresidente Flores era una persona inteligente y he cambiado totalmente de opinión… en alguna ocasión me preguntaron que si él era un hombre inteligente… hoy ya no creo ni siquiera que su inteligencia sea normal”, agregó.

Castillo dijo que el tercer mandatario del país por el partido ARENA va cada vez comentiendo mayores errores en contra de sí mismo. “Uno puede comenter un error perjudicando a otro, pero él comente unos errores perjudicándose a sí mismo”, afirmó Castillo durante el programa Ocho en Punto de Canal 33.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …