Página de inicio » Nacionales » El FMLN tiene capacidad de sorprender y vencer

El FMLN tiene capacidad de sorprender y vencer

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó durante la XXXV Convención Nacional que el partido de izquierda tiene la capacidad para adaptarse y enfrentar grandes e inéditos desafíos.

“Nuestros enemigos que se hacían ilusiones creyendo que nos habían propinado un golpe sin retorno, hoy se ven sorprendidos de cómo el FMLN en pocas semanas se levanta con más fuerza, dinamismo, optimismo, alegría con capacidad de sorprender y vencer”, dijo González.

El dirigente político aseguró que el partido de izquierda logró “en tiempo récord” desarrollar un proceso eleccionario interno, en el que participó la mayoría de los militantes del FMLN. Ese proceso dejó como resultado la elección de Hugo Martínez como candidato presidencial.

“Nos permitió no solo contar con un fuerte candidato a la Presidencia de la República, sino también poner al partido en una condición competitiva y ofensiva. Todo el proceso interno fortaleció la unidad de nuestro partido. La unidad es un tesoro para el FMLN y la unidad con el pueblo lo es aún más”, aseguró González.

El dirigente del partido de izquierda reconoció que a nueve años de gobernar el país “no hemos logrado extirpar el cáncer de la inercia burocrática”, que, afirmó, es herencia de administraciones de derecha. González aseguró que el partido aprendió “las duras lecciones que nos dio la población”, por lo que los cambios en un tercer gobierno del partido de izquierda deben ser “más acelerados, profundos e implacables contra todo tipo de negligencia y maltrato hacia nuestra población”.

González aseveró que no duda que la oligarquía salvadoreña utilice todos los medios posibles para evitar que el FMLN gane un tercer período al frente del Gobierno, por lo que llamó a los militantes y a los ciudadanos a la unidad, con el objetivo de profundizar los cambios sociales iniciados en gobiernos del partido de izquierda.

“Haciendo las cosas mucho mejores de lo que hasta hoy las hemos hecho, en resumen, mejorar lo bueno que se ha hecho, corregir los errores y atrevernos a hacer lo que aún no se ha hecho para beneficiar a las mayorías”, dijo González.

González indicó que existe una ofensiva en contra de gobiernos progresistas y revolucionarios, en algunos países las derechas han utilizado el poder judicial para atacar a líderes de izquierda, ejemplo de ello es Brasil, en el que han acusado de corrupción a Luiz Inácio Lula Da Silva y a Dilma Rousseff.

“Estas operaciones las ejecutan preferiblemente en tiempos electorales y con fines electorales, de Brasil a Argentina, de Ecuador a El Salvador, el libreto se aplica de manera rigurosa, los actores son diferentes, pero el procedimiento y los objetivos son los mismos”, afirmó González.

Actualmente, en El Salvador el fiscal general impulsa casos contra funcionarios del anterior gobierno, para el FMLN esto lo hace en el momento en que “la derecha necesita que se hable lo menos posible de su intención de privatizar el agua, nos queda claro el rol del fiscal, el cual es lamentable, querer ganar su reelección en base a casos montados con claros propósitos políticos para servir a la estrategia electoral de la derecha”, enfatizó el líder del partido de izquierda.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …