Página de inicio » Nacionales » El FMLN respalda elección interna con varios candidatos
Roger Blandino Nerio, dirigente del FMLN, izquierda, en la entrevista matutina de canal 12.

El FMLN respalda elección interna con varios candidatos

Mirna Jiménez

Diario Co Latino

El dirigente del  FMLN, Roger Bladino Nerio, dijo esta mañana que el partido no está cerrado a la participación de otras figuras en la competencia por la candidatura presidencial, pero que si el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez se convierte en el candidato único, tiene todo el respaldo de ese instituto político para buscar la presidencia.

Por otro lado, Nerio descartó por hoy cualquier posibilidad de alianza electoral con el alcalde saliente de San Salvador, Nayib Bukele. «Veo cerrada esa posibilidad, esa es mi postura este día. Yo creo que nosotros, y como lo dice Pepe Mujica (José Mojica, expresidente de Uruguay), la izquierda debe prepararse no solo para victorias, también para derrotas, pero manteniendo el rumbo, el supuesto histórico que le dio sentido a su construcción», dijo el diputado, en entrevista con canal 12.

Nerio dijo que no pueden sacrificar por razones electoreras el proyecto, en referencia a respaldar una candidatura de Bukele. «No nos queremos convertir en un partido que gana con un discurso de izquierda, pero termina concretando la agenda neoliberal en el país», afirmó.

Ver también

Despedido arbitrariamente directivo de SEMIDUCO

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El …