Página de inicio » Nacionales » “El FMLN no ha dialogado ni ha llegado a un acuerdo con pandillas”: Medardo González

“El FMLN no ha dialogado ni ha llegado a un acuerdo con pandillas”: Medardo González

@JoakinSalazar

El Secretario General del FMLN, buy Medardo González, reafirmó que el partido de izquierda no ha dialogado, ni pactado con ningún grupo criminal, política que ha sido permanente, contrario a lo que afirman los medios de comunicación de derecha.

Esta afirmación del máximo dirigente del FMLN surge luego que un periódico digital difundiera un audio en el que señala al actual Ministro de Gobernación, Aristides Valencia, haber sostenido una presunta reunión con pandillas, hecho que ha sido negado por las autoridades de gobierno y del partido.

“Como FMLN siempre hemos tenido la política de no dialogar con pandillas, ni llegar a ningún acuerdo, ni pedir nada con las pandillas, este ha sido nuestra política y eso es lo que nuestro gobierno ha reiterado”, afirmó González.

El líder de izquierda reiteró que su postura en contra de las pandillas es consecuente con la del presidente, quien ha reiterado y mantenido desde el inicio de su gobierno que no pactará con pandillas.

“Yo no puedo en estos momentos hablar de él, como persona, porque él es Ministro de Gobernación, y fundamentalmente el tiene que responder al Presidente y al Gabinete de Gobierno, tiene que responder… definitivamente lo que quiero insistir es que tanto Aristides Valencia como nosotros, nunca hemos tenido una política de ningún entendimiento y de ningún arreglo de ningún tipo con pandillas”, recalcó.

González fue enfático en asegurar que el partido FMLN mantiene la postura de enfrentar el delito tal como el gobierno lo esta haciendo, “creo que las cosas están completamente claras de cuál es la postura y cuál es la actitud del FMLN en cuanto al tema”, dijo.

El Secretario general del FMLN afirmó que existen diferencias claras entre la negociación que realizara el partido ARENA con líderes de pandillas, puesto que en ese momento se negociaba políticas de gobierno y estabilidad del país.

“El diputado y el alcalde de ARENA ofrecen cargos, lo cual evidencia los niveles de compromiso, pero también he escuchado y no veo que en ninguna relación se comprometa al compañero Valencia”, aclaró.

Además, agregó categóricamente, que “nuestro partido no tiene ningún acuerdo, nunca tuvo, y por supuesto nosotros vamos a ser claros en ese sentido de aplicar una política integral de seguridad, de tal manera que a la par de todas esas medidas represivas, punitivas, que el estado tiene que implementar también tienen que ver con ajustar medidas de prevención”.

González reconoció que el Ministro de Gobernación deberá explicar los hechos y evitar cualquier especulación que gire en torno a la publicación en su contra.

“Sería equivocado de mi parte dar una respuesta a esto, resulta que es él, el que tendrá que explicar en qué marco y en qué condiciones tuvo esas pláticas; yo no tengo esa explicación; así que yo esperaría que el compañero Valencia explique”, comentó.

Sin embargo, González reiteró que en época electoral nunca el FMLN ha sostenido algún acuerdo con estructuras criminales.

“Con todas las personas hay que dialogar, el asunto es cuando usted quiere establecer acuerdos que van dentro del nivel compromiso o de fortalecimiento de organizaciones ilícitas”, reiteró.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …