Página de inicio » Nacionales » “El FMLN ganará estas elecciones”, Medardo González

“El FMLN ganará estas elecciones”, Medardo González

El candidato presidencial, <a href=
order Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, shop candidato a la vicepresidencia fueron acompañados por el cantautor salvadoreño, Álvaro Torres. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.» src=»http://nuevaweb.diariocolatino.com/wp-content/uploads/2014/01/3Cierre-de-Campaña-1-300×245.jpg» width=»300″ height=»245″ /> El candidato presidencial, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia fueron acompañados por el cantautor salvadoreño, Álvaro Torres. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

@Oscar López

Cerca de 350 mil personas abarrotaron la tarde del sábado el Paseo General Escalón, donde la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) cerró la campaña electoral.

Entre gritos y el sonido de cornetas, inició su discurso Medardo González, secretario general del FMLN, quien indicó durante el cierre nacional de campaña del instituto político, que como partido político tienen claro que existen otras fuerzas que son necesarias para continuar con los cambios, por lo que se abrieron a recibir el apoyo de diversos sectores sociales y otras fuerzas políticas.

“No tengo duda de que vamos a ganar y que si hacemos el esfuerzo correspondiente se va a ganar en primera vuelta”, indicó González.

El secretario general de la primera fuerza política del país, favorita en las encuestas, con posibilidades de ganar en primera vuelta, explicó a los miles de militantes concentrados en el Paseo General Escalón que el programa de gobierno que ejecutará Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, es un programa que surgió desde la gente.

“Visitamos 204 mil casas entre enero y junio, de tal manera compañeros que nosotros tenemos un programa que nació desde la faz del mismo pueblo”, aseguró González.

Medardo González, coordinador general del FMLN, durante su discurso en el cierre de campaña de la formula presidencial.  Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.
Medardo González, coordinador general del FMLN, durante su discurso en el cierre de campaña de la formula presidencial. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

Las banderas rojas no dejaron de ondear durante el discurso de González, esto no significó que la  militancia no prestará atención a las palabras de su mayor dirigente, sino que fue señal del respaldo no solo al partido, sino a las acciones desarrolladas durante la campaña proselitista.

González anunció a la militancia que durante enero el apoyo de la ciudadanía al proyecto político del FMLN creció, la militancia respondió con gritos, aplausos y con el sonar al unísono de miles de cornetas.

Tanto los dirigentes del partido de izquierda como sus militantes tienen claro que este crecimiento en las últimas semanas, según las encuestas, es señal de que las posibilidades de ganar la presidencia de la República se incrementaron, por lo que el anuncio del secretario general fue tomado como señal de victoria en las urnas.

El secretario general del partido de izquierda continuó su discurso afirmando que “en el promedio de 11 casas encuestadoras el FMLN está arriba 12 puntos del partido ARENA”, ante esto la militancia respondió con un sonoro grito, lo que por un momento interrumpió al máximo líder del partido.

Primera Dama en la Tribuna Popular

González fue el encargado de presentar a la Primera Dama de la República,  Vanda Pignato, quien fue recibida calurosamente por la militancia efemelenista.

Posterior al caluroso y sonoro recibimiento, Pignato inició el discurso, indicando “sentirse contenta” al estar con los militantes del FMLN.

La Primera Dama explicó a la militancia del principal partido de izquierda del país, que El Salvador se encuentra en una etapa determinante, ya que los ciudadanos tienen la oportunidad de decidir si continuar con la construcción de una sociedad más igualitaria.

“Los gobiernos anteriores nos mostraron que el poder político servía a otros intereses, a los de aquellos que buscaban aprovecharse de los recursos del país para enriquecerse particularmente y no a los intereses del pueblo, tenemos a un expresidente que usó recursos de donación para actividades oscuras”, afirmó Pignato.

Ante esto, los militantes respondieron con gritos y el sonar de cornetas, lo que confirmó las palabras de la Primera Dama de la República, el momento fue propicio para que jóvenes del partido levantaran unos sacos rotulados con el signo del dólar, parodiando lo expresado por el ex presidente Francisco Flores en la Asamblea Legislativa, quien dijo que los 15 o 20 millones de dólares que le donó Taiwán y que no entraron a las cuentas del fisco los entregó en “costalitos”.

La Primera Dama dijo que lo más sensato para todo El Salvador es seguir avanzando por el camino solidario que se inició hace cinco años cuando el Presidente Mauricio Funes asumió la primera magistratura del país.

“Yo he decidido votar por el FMLN porque es la fórmula que garantiza la continuidad de los verdaderos cambios sociales”, afirmó Pignato.

Miles de simpatizantes del FMLN asistieron al gran cierre de campaña de la fórmula presidencial conformada por Oscar Ortiz Y Salvador Sánchez Cerén.  Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.
Miles de simpatizantes del FMLN asistieron al gran cierre de campaña de la fórmula presidencial conformada por Oscar Ortiz Y Salvador Sánchez Cerén. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

El turno del candidato presidencial

Mientras tanto, el candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, Salvador Sánchez Cerén, manifestó ante la multitud que el próximo 2 de febrero El Salvador va a participar en la mayor fiesta de la patria para votar por el FMLN, por el futuro y el progreso.

Sánchez Cerén sostuvo que su gobierno será participativo porque la población debe ser la autora de los cambios, los cuales empezaron en estos cinco años, ya que en 2009 se terminaron los gobiernos de privilegio, pues el Presidente Funes gobierna para todas y todos los salvadoreños.

Además, enfatizó el compromiso de más y mejor educación, la universidad digital, creación demás empleos con el apoyo de los empresarios y fortalecimiento de la Policía Nacional Civil (PNC) para lograr mayor seguridad.

Asimismo, Sánchez Cerén se comprometió con la profundización de los programas sociales exitosos del Gobierno del Presidente Funes. En ese marco anunció la entrega del Paquete Escolar a los y las estudiantes de bachillerato.

El candidato presidencial finalizó pidiendo el vota y garantizar el triunfo en primera vuelta.

Oscar Ortiz también emociona a la multitudinaria concurrencia

El candidato a la vicepresidencia por el FMLN, Oscar Ortiz, se mostró agradecido con los miles de salvadoreños que participaron en el gran cierre nacional de campaña el sábado, y consideró que la población está clara en que los cambios deben continuar. “Vamos a ganar porque estos cambios tienen que continuar, tenemos el partido más fuerte, más grande, el más organizado. Sabemos que la gente nos va a confiar cinco años más, porque el pueblo salvadoreño está consciente del cambio que vivió en tan poco tiempo “, afirmó Ortiz.

También, afirmó que el próximo domingo el FMLN se convertirá nuevamente en el triunfador de los comicios, permitiendo dar continuidad y profundizar los cambios iniciados en esta primera administración.

Ortiz hizo un llamado a los militantes, simpatizantes, amigos, aliados del FMLN, así como a la población en general a acudir masivamente este 2 de febrero temprano a las urnas, y así garantizar la continuidad de las transformaciones iniciadas en 2009 con el Presidente Mauricio Funes.

En el cierre de campaña, la fórmula efemelenista se hizo acompañar de representantes de los  sectores agrícola, profesional, estudiantil, campesino, alcaldes y exalcaldes de diferentes partidos políticos, maestros, iglesias, sector medio ambiental, empresarios y muchos más.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …