Página de inicio » Nacionales » El FMLN es un partido que sabe cumplir y sabe hacer las cosas: Medardo González
Medardo González, Secretario General del FMLN, en la entrevista de la mañana en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

El FMLN es un partido que sabe cumplir y sabe hacer las cosas: Medardo González

Iván Escobar
Radio Maya Visión
@DiarioCo Latino

El Secretario General del FMLN, prostate diputado y candidato Medardo González, help se mostró satisfecho con la presentación de la Plataforma Legislativa que hizo el partido este lunes, doctor correspondiente al período 2015-2018, y la cual es producto de amplias consultas con diversos sectores de la sociedad salvadoreña.

Durante el programa “De Frente”, el diputado González reiteró el compromiso del partido a continuar con los cambios y profundización de los mismos a favor de la población, y destacó el esfuerzo que día a día hace el FMLN desde la Asamblea Legislativa, los gobiernos locales, el gobierno central y el Parlamento Centroamericano.

“Nuestro partido, es un partido que sabe cumplir, que sabe hacer las cosas”, afirmó en referencia a que el FMLN ha sido el primer partido en inscribir completamente en tiempo las planillas a legisladores al congreso nacional, al Parlamento Centroamericano y concejos municipales.

“Nuestro partido, el FMLN, inscribió a los 84 diputados y diputadas propietarios de todo el país, a los 84 diputados y diputadas suplentes, también hemos inscrito las 262 planillas para concejos municipales…la mayoría de inscripciones las teníamos ya en días anteriores”, expresó con satisfacción, y externó su agradecimiento a los representantes del partido a todo nivel, que sumaron para que el proceso de inscripción de los candidatos fuera en orden y de acuerdo a los procedimientos correspondientes.

“Estoy muy contento, muy satisfecho, lo cual denota que nuestro partido, es un partido que sabe cumplir, que sabe hacer las cosas. Yo quiero felicitar, agradecer también a todos los compañeros y compañeras que han estado haciendo este esfuerzo”, enfatizó.

El diputado González, además, adelantó que el FMLN hará una presentación pública de la plataforma al Parlamento Centroamericano, esta actividad tendrá lugar el próximo martes 20 de enero; y el día lunes 2 de febrero, se presentará la plataforma municipal, ambas correspondientes al período 2015-2018.

Con la presentación de las tres plataformas el FMLN se consolida como una fuerza política organizada, con un programa de actividades y proyectos en los ámbitos locales, así como en los parlamentos nacional y regional, a fin de continuar avanzando con las transformaciones en El Salvador.

“Somos un partido eficiente que estamos en el punto”, precisó. Y recordó que en esta campaña electoral  el FMLN impulsa el contacto directo con la ciudadanía, para escuchar de cerca las principales demandas de la población.

“Estamos trabajando los candidatos a diputados y diputadas a nivel nacional haciendo las campañas respectivas, hablando con la gente, platicando con la gente a nivel nacional en visita de casas, también visitando lugares populares. De tal manera, de tener un contacto directo con la población”, precisó.

Y subrayó que el 1° de marzo los salvadoreños deben tener claro que marcando la bandera del FMLN, garantizarán el desarrollo de una plataforma de trabajo que surge de los diferentes sectores de la sociedad. El FMLN aspira a incrementar el número de diputados en la Asamblea Legislativa, ganar más concejos municipales y ser la mayor representación de El Salvador en el Parlamento Centroamericano.

“Yo no pierdo tiempo para cuando hablo con la gente, repetirle: a usted le van a dar tres papeletas cuando vaya a votar. Y bueno, aunque todavía no hemos entrado a la campaña para pedir el voto por alcaldes, no lo voy a hacer. Pero usted simple y sencillamente tiene que marcar por la bandera del FMLN en las tres papeletas”, recordó.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …