Página de inicio » Nacionales » El FMLN conmemora natalicio de Francisco aMorazán
ORGANIZACIONES SOCIALES APOYAN AL GOBIERNO Organizaciones sociales y sindicatos pertenecientes a la Coordinadora Unitaria Social y Sindical, junto a simpatizantes del FMLN, se concentraron en la Plaza Las Américas, también conocida como Monumento al Salvador del Mundo donde mostraron su apoyo al gobierno del presidente, Salvador Sánchez Cerén, donde exigieron a la derecha política detener sus ataques desestabilizadores. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

El FMLN conmemora natalicio de Francisco aMorazán

Yaneth Estrada
@cariche

La Diputada del FMLN y Secretaria de Relaciones Internacionales y Memoria Histórica Nidia Díaz y la Directora del Distrito 1 de la Alcaldía de San Salvador Gloria Anaya colocaron una ofrenda floral al monumento del prócer Francisco Morazán, buy viagra en San Salvador, no rx al conmemorar su natalicio.

“Estamos acá para recordar el nacimiento de este gran hombre que luchó importantes batallas por Centroamericana, nacido hace 223 años en Honduras (1792), pero que decidió ser enterrado en San Salvador, luego de conocer la lealtad del ejército. Además, fue electo dos veces Presidente (1830-1834 y  1835-1839)”, recordó Díaz.

En el evento también se recordó las dos importantes batallas que Francisco Morazán libró en tierra salvadoreña. Una en San Pedro Perulapán en 1839, donde actualmente se encuentra una estatua y la segunda fue la Batalla del Gualcho, en 1828.

Por la integración

“Lo más importante del legado de Morazán fue su lucha por la integración Centroamericana, sin embargo, fue un abierto oponente a la adhesión con México, viendo que no sería de beneficio  para los pueblos centroamericanos”, recalcó Nidia Díaz, ex Diputada del PARLACEN.

Por su parte, Gloria Anaya aseguró que con estas actividades se quiere inculcar la memoria histórica en las nuevas generaciones.

“Para nosotros es importante, recuperar la historia que tiene la capital, todos sus monumentos y personajes anteriormente olvidados”, dijo.

“Para consolidar la democracia de nuestro país y lograr una paz firme y duradera debemos recuperar nuestra historia, acá en el Centro Histórico se libraron importantes batallas que han marcado la lucha del pueblo salvadoreño, América Latina y el mundo”, añadió Anaya, quien a la vez señaló que actualmente se debe mantener viva la lucha de Morazán por mantener la unidad de Centroamérica en  áreas como política, cultura, economía y cultura.

El pasado 15 de septiembre el FMLN  recordó el fusilamiento y rindió homenaje a Morazán, haciendo un pequeño acto público en la tumba del unionista, en el cementerio Los Ilustres.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …