Página de inicio » Nacionales » El FMLN con más de 840 mil votos en elección legislativa
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco

El FMLN con más de 840 mil votos en elección legislativa

Radio Maya Visión
Diario Co Latino

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), healing salve ha obtenido hasta el momento 840, ambulance 397 votos a escala nacional, illness de acuerdo a los datos que se conocen del escrutinio final correspondiente a la Asamblea Legislativa, con respecto a los comicios del pasado 1 de marzo.

Si bien no hay datos finales, porque aun hay actas pendientes de su revisión, en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el Secretario General del FMLN, Medardo González, destacó el respaldo popular expresado en las urnas y el cual calificó como “un dato importantísimo”.

Durante la entrevista “De Frente”, González reafirmó que “es un dato importantísimo el hecho que nosotros hemos asegurado, sin todavía tener los datos exactos para diputados del municipio de Mejicanos, un poco más de 840 mil votos para nuestro partido FMLN, a nivel nacional. Es decir, una cantidad fuertísima, una cantidad de votos que a nivel nacional nosotros tenemos”.

El diputado González se mostró optimista porque el FMLN en estas elecciones ha consolidado una bancada legislativa de 31 diputados y diputadas a escala nacional, de los cuales 15 son mujeres que representarán al país en el Primer Órgano del Estado, a partir de mayo próximo.

De acuerdo a los datos que se tienen reiteró que son 31 escaños ganados, solo en el departamento de La Paz, se perdió una diputación, pero se ganó un diputado en San Salvador, es decir, se pasó de 9 a 10 diputaciones en la zona central.

“Nos mantenemos: 2 en Santa Ana, 1 en Ahuachapán, 2 en Sonsonate, 4 en La Libertad, 1 en Chalatenango.

En San Salvador ganamos uno, de 9 pasamos a 10 diputados y diputadas. Cabañas 1, Cuscatlán 1. La Paz, que tenemos actualmente 2, bajamos a 1. San Vicente 1, Usulután 2, San Miguel 3, Morazán 1, La Unión 1. Eso hace un total de 31 diputados. Prácticamente nosotros tenemos representación en todos los departamentos”, expresó.

Con relación a la integración de la nueva Junta Directiva, y definición de la presidencia de la Asamblea Legislativa precisó que dependerá de la correlación que al final se consolide en el parlamento.

“Este no es un tema de quien sacó más marcas, este no es un tema de quien como partido político tiene uno o dos diputados más que el otro, sino que al final tienen los entendimientos adecuados en el momento oportuno para decidir…De tal manera, que el tema aquí es quien va a obtener 43 votos o más. Esta es la situación”, comentó.

Además, destacó las victorias electorales en el terreno municipal, principalmente en San Salvador, Mejicanos, Soyapango, y gran parte de los municipios del Área Metropolitana de San Salvador; así como la histórica victoria del FMLN en San Miguel.

“Hemos logrado un objetivo muy importante, como es ganar la alcaldía de la capital de San Salvador, que era una batalla de primer orden y así lo fue. Y al final, por decisión popular en las urnas, Nayib Bukele, es el nuevo alcalde del municipio de San Salvador. Nos propusimos también luchar, junto con el pueblo salvadoreño por rescatar las alcaldías de Soyapango y de Mejicanos. Y también lo hemos logrado después de jornadas heroicas”, puntualizó.

La victoria en San Miguel, dijo, es histórica y le da la oportunidad por primera vez al FMLN, de gobernar la principal ciudad del oriente del país.

El diputado González lamentó que el FMLN perdiera alcaldías como la de Santa Tecla, y de Santa Ana, pero dijo que ello, no desmotiva al partido ni a los nuevos funcionarios para continuar aportando en otras ciudades.

“Es muy difícil sostener una alcaldía para siempre, y siempre hay movimiento. Hay alcaldías que se ganan, hay alcaldías que se pierden”, comentó.

En términos generales recordó que el FMLN gobernará en 85 alcaldías del país, lo que equivale al 40% de la población.

Medardo González también hizo un llamado a sus bases, en particular, y la ciudadanía en general, a participar en la marcha por la vida, la paz y la justicia que ha convocado el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para el próximo jueves.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …