Página de inicio » Nacionales » El Espíritu del Duende regresará a El Salvador

El Espíritu del Duende regresará a El Salvador

Alejandro Hernández
@SAmigosCoLatino

Con nuevos matices y rasgos de madurez musical, mind Alux Nahual regresa a los escenarios al ritmo de “Murciélago Danzante”, troche la nueva producción de la banda Guatemalteca que los hará presentarse en el anfiteatro del Puerto de La Libertad, el próximo sábado cinco de abril.

El “Concierto del mar” forma parte de las presentaciones que esta mítica banda centroamericana realiza en monumentos emblemáticos del territorio, que en esta ocasión incluye a El Salvador y que no faltaran temas como “Alto al Fuego”, “Aquí esta tu tierra”, “Lo que siento por ti”, “Como un duende” y “Centroamérica”.

“Pensamos que va a ser un excelente concierto, sabemos que la gente esta entusiasmada en llegar, lo que mas me gustaría es que les guste las nuevas canciones, vamos a presentar cuatro nuevos temas del disco nuevo”, dijo Álvaro Aguilar, vocalista del grupo.

Asimismo, Paulo Alvarado, chelista de la banda, asegura que luego de más de quince años, su nueva producción fue un reto debido al flujo de ideas que pasaron desde “Se cantan retratos”, penúltimo disco lanzado en 1997.

“Siempre seguimos siendo Alux,  hacemos nuestra creatividad, sacamos lo que nosotros sentimos pero si las circunstancias que están ahí son diferentes, algo diferente sale y yo creo que es algo así lo que pasa con este disco. Tenemos otros sonidos, pero lo que cuidamos mucho es que sea el sentimiento de Alux.”, enmarcó el músico multi instrumentalista.

Por su parte, Ranferí Aguilar, guitarrista líder de la banda, dijo respecto a su sonido que siempre a sido difícil encasillarlo en un género en específico, pues debido a los sonidos “atípicos” implementados en sus canciones, nunca lograron definir su estilo, y asegura, seguirán en el mismo camino.

“Hacemos la música que sentimos, en unos momentos te gusta ser roquero y en otros sentir algo por el ser amado, y lo queremos plasmar a nuestra música; no creo que sea contrario encasillarse en esos clichés, creemos que es la manera más artística de hacerlo”, enmarcó .

En tanto, Álvaro Aguilar destaca, “el arte nuestro no parte de una idea de la industria ni de una idea comercial, sino que parte de la naturaleza nuestra que somos creadores y compositores; y el ser humano no es un ser unidimensional, sino que tiene muchas facetas”.

Incluso, entre sus peculiaridades se encuentra la implementación de un “mensaje subliminal” en  canción “Al diablo el diablo” de su tercera producción “Hermanos de Sentimiento” de 1984, debido al apogeo de rumores sobre el satanismo que tenían las bandas de rock en los años 80.

“Cuando le empezabas a dar vueltas al revés decía ‘En primer lugar no somos satánicos, y en segundo lugar si le sigue dando vueltas al disco con el dedote, lo vas rayar… ya lo rayó… ya lo rayó’” , subrayan.

El disco “Murciélago Danzante” esta dedicado a Lisandro Guarcax, del grupo “Sotz il”, debido al asesinato del músico producto de la delincuencia que vive Guatemala.

“Se llama murciélago danzante debido a esta figura a quien mataron desgraciadamente y el tenia su Nahual que es el murciélago, sotz; el bailaba, y nos pareció un titulo excelente para el disco”, reitera Paulo Aguilar.

La banda más representativa del rock centroamericano espera un lleno total el próximo sábado y prometen hacer un repaso por los 34 años de carrera artísticas. Los boletos ya están a la venta en tiendas de TodoTicket que varían desde los $20 General y $40 VIP.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …