Página de inicio » Espectáculos » El encanto natural de Estanzuela

El encanto natural de Estanzuela

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

En esta ocasión te presentamos Estanzuela uno de los municipios ganadores en pueblos vivos en el segmento de “Encanto Natural”, look es un municipio del departamento de Usulután, buy cialis Está ubicado al sur y al este de San Ildefonso del departamento de San Vicente, try al norte de Mercedes Umaña y al oeste de Nueva Granada.

Para llegar a este bello lugar puedes viajar por la Carretera Panamericana, después del desvío hacia Mercedes Umaña encontrará hacia la izquierda la carretera que lo dirige hacia esta ciudad, esta carretera de acceso es asfaltada y se encuentra en buenas condiciones, en la ciudad las calles son rectas y curvas, posee muchas pendientes, hay calles adoquinadas, de cemento y empedradas. Durante el trayecto puedes apreciar estampas incomparables en las que se destacan los volcanes de la zona enmarcados en un cielo azul.

Es importante que sepas que Estanzuela esconde entre sus calles mucha historia, narraciones y folklore, además de delicias culinarias que no puedes dejar de probar.

CERRO

Pasando sus calles antiguas con casas imponentes, llegando a la sierra encontrarás verdaderos paraísos escondidos, se cuenta con un tour de “las cascadas de San Pedro” individualmente se llaman “El salto de la Cueva Oscura”, “El Saltillo” y “El saltón de San Pedro” te dejarán encantado con la vista impresionante, el clima fresco y sus anécdotas que enriquecen aún mas esta zona. la caminata que se realiza en este tour te permitirá un mayor contacto con la naturaleza.

En el casco urbano encontrarás diferentes opciones culinarias, además podrás visitar su iglesia, una de las mas antiguas de nuestro país.

CASCADA2Estanzuelas celebra sus fiestas patronales del 10 al 18 de febrero en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, esto quiere decir que seria una buena oportunidad para que visites este municipio en estos días y del 8 al 13 de junio se celebra otra fiesta en honor a San Antonio de Padua.

Durante las fiestas patronales se realizan diversas actividades tales como el desfile del correo, cabalgatas de caballos, fiestas bailables, elección de la Reina de la Fiesta, el palo encebado, juegos infantiles, jaripeos y el baile de gala; este 12 de febrero se realizó en el parque central el Concurso de Chanchonas.

Estanzuela hace algunos años era un municipio mas de nuestro país, con su incorporación al concurso nacional de Pueblos Vivos impulsado y realizado por MITUR y CORSATUR ahora es uno punto de encuentro no solo para turistas nacionales sino también internacionales.

Las fotos de los paisajes que se pueden apreciar en este lugar  no tienen igual, ya sea en invierno o en verano se pueden realizar sesiones fotográficas perfectas, según la idea que el turista quiera captar.

Des pues de apreciar las cascadas de San Pedro puedes iniciar la caminata al cerro de Mariancolo, aunque es un trayecto un poco largo puedes refrescarte en alguna de las pozas o en el embalse del Rio Lempa, toda la zona es muy segura y tranquila así que lo único que debe preocuparte es disfrutar el día con tus seres queridos.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …