Página de inicio » Espectáculos » El encanto de una región por descubrir
Vista del imponente Volcán de Usulután en el que además cuenta conn bastos sembradíos de café de la mejor calidad.

El encanto de una región por descubrir

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

El Salvador  es un país con  un gran potencial humano, el turismo ha despuntado en los últimos años de manera sorprendente, se ha sabido posicionar entre los listados de  destinos más sorprendentes, los productos turísticos innovadores han llamado la atención de miles de extranjeros, pero aun falta mucho por descubrir de “país de la eterna sonrisa” , es por eso que ahora te llevamos a un recorrido por diferentes municipios en Usulután y conozcas más de una región rica y colorida.

Para iniciar es importante destacar que el recorrido lo realizamos con el apoyo FUNDAMUNI – PROCAP,  estas ONG están desarrollando productos turísticos en la zona alta de Usulután, incluyendo inicialmente los municipios de California, Tecapán, Alegría, Berlín y parte del área natural protegida Bahía de Jiquilísco.

Cada municipio tiene su propio atractivo, hay para todos los gustos y condición física. para optimizar nuestro recorrido visitamos la finca San Cristóbal y su beneficio , donde conocimos de primera mano el proceso al que se somete el café de la región.

Durante una de las caminatas pudimos apreciar plantaciones de café, macadamia , vainilla y canela, entre otros, la diversidad de productos agrícolas es tan variada que permitirá a los visitantes conocer los beneficios de estos y hasta mejorar el estilo de comidas al utilizarlos de forma saludable.

El avistamiento de fauna de la zona es impresionante, se encuentran una diversidad de aves y mamíferos que asombrarán a los visitantes. Alegría y Berlín son los municipios con asistencia de turistas más fuerte, pero se espera que pronto California, Tecapán y San Dionisio despeguen con sus atractivos productos turísticos.

Ésta región además de destinos naturalmente bellos cuentan con un gran desarrollo artesanal  en el que destaca el uso de materia prima como semillas , añil, productos reciclados, prendas bordadas,  bisutería, vinos y plantas.

Zonas de interés:

California:   Caminata volcán de Usulután

                  Visita a Finca  San Roberto y San Cristóbal

                 Sendero La Bélgica y Cerro La Mano

Tecapán:     Sendero Finca La Vega

Alegría :      Ruta Apastepeque

                Ruta Laguna de Alegría

                Ruta Masferreriana Cultural

                Escalada Sendero Quemela

                Sendero Finca San Rafael

Berlín:         Caminata Finca Los Pirineos y Cerro La Cruz

                  Tour Histórico Cultural

San Dionisio: Pesca Artesanal La Pirraya

      Sendero “Conociendo la vida marina”

    Paseo en lancha “Palacio de las aves”

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …