Página de inicio » Espectáculos » El encanto de La Ruta de Las Flores

El encanto de La Ruta de Las Flores

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Si bien es cierto, unhealthy El Salvador es un país muy pequeño, stuff pero con atractivos pueblitos, iglesias y parques impresionantes habitados por personas que día a día muestran su mejor sonrisa y que le ofrecen al turista lo mas destacado de las artesanías y la cultura; muestra de esto lo encontramos en “La ruta de las flores” recorrido por varios lugares en los que te encuentras con la magia de la tierra cuscatleca.

La Ruta de las flores encierra las paisajes mas maravillosos, enmarcados de verdes llanos y un cielo azul, a esto le sumas el favorecedor clima tanto de día como de noche, sin duda esta es una de las áreas mas bellas y productivas de nuestro país.

Durante el recorrido podrás observar “La cruz del chico” un mirador que está a 30 minutos de Ataco. Se encuentra en el Cantón Los Naranjitos y desde aquí se observa Ahuachapán y sus alrededores.

ninfasOtra opción que te queda en el camino es “La cruz del cielito lindo” y las piscinas de atzumpa a 1 1/2 Km. de Ataco, hay piscinas para niños y adultos, tienen horario flexible y la entrada es gratuita, es un mirador desde donde se puede contemplar el paisaje de Ataco y sus alrededores.

Uno de los principales destinos en esta ruta es Concepción de Ataco, fundado por tribus pipiles, y que se ubica a 5 Km. de Apaneca, en dirección a Ahuachapán. Sus actividades económicas más importantes son el cultivo del café, la confección de textiles en telares manuales y la fabricación de imaginería religiosa, ahí además de encontrar preciosas artesanías podrás degustar deliciosos platillos, pues cada fin de semana realizan un festival gastronómico.

Luego puedes visitar también Apaneca zona cafetalera por excelencia, donde se cultiva el café de la más alta calidad, que se exporta a nivel mundial. Además de parajes naturales muy hermosos en esta zona se encuentra un sitio arqueológico de 2 mil 600 años de antigüedad. Y si quieres disfrutar de un paisaje poco explorado puedes preguntarle a los lugareños como llegar a la laguna de las ninfas, recibe este nombre porque se encuentra cubierta por estas flores. ataco

Otro destino imperdible es Juayúa, su nombre en náhuatl significa “Río de Orquídeas Moradas”, con un agradable clima, diversidad de historias y leyendas, sitios de incomparable belleza natural y también un famoso festival gastronómico que se lleva a cabo cada fin de semana frente a su iglesia, donde se venera al Cristo Negro.

Y para finalizar con una de las rutas más famosas entre los turistas nacionales y salvadoreños está Salcoatitán, en idioma náhuatl significa “La Ciudad de Quetzalcoatl”, dios del viento y lucero de la aurora. Este es un pequeño pueblo cafetalero cuyos principales atractivos son su iglesia colonial, ubicada frente al pintoresco parque central, y su festival gastronómico que se lleva a cabo los domingos, donde se pueden degustar variedad de platillos típicos.

Para el primer fin de semana de octubre la Policía de Turismo tiene programado un tour para poder asistir en uno de sus buses, simplemente revisa la fan page de POLITUR y llena el formulario, el viaje es completamente gratis.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …