Página de inicio » Espectáculos » El elenco de “Star Wars” desvela detalles de “El despertar de la fuerza”

El elenco de “Star Wars” desvela detalles de “El despertar de la fuerza”

 SARA PUIG
Los Angeles/ (AFP)

El elenco de “El despertar de la fuerza”, check con Harrison Ford a la cabeza, desveló el domingo en Los Ángeles nuevos detalles sobre la próxima película de “Star Wars”, que se estrena en todo el mundo en unos días.

Ford vuelve a ponerse más de 30 años después en la piel de Han Solo, el icónico piloto de la saga que le lanzó al estrellato.

“Fue fácil volver a interpretar mi personaje. Me interesó mucho el camino que iba a seguir” en esta nueva etapa, explicó el actor, de 73 años, durante una multitudinaria rueda de prensa.

“Es difícil decir las diferencias” que hay entre la primera trilogía y este episodio, “pero me hacen sentir bien, es agradable estar de nuevo en casa”, destacó.

El Capitán Solo regresa principalmente para tender un puente entre el pasado y el futuro de la ópera espacial, que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo desde la primera entrega, estrenada en 1977.

La princesa Leia (Carrie Fisher), C-3PO (Anthony Daniels) y Chewbacca (Peter Mayhew), además de R2-D2, también darán paso a la nueva generación de protagonistas de “Star Wars”.

Luke Skywalker aparece en los créditos, pero es una de las grandes incógnitas de la película. Mark Hamill, el actor que le da vida, no está en los últimos tráilers ni en el póster oficial, y tampoco participó el domingo en la rueda de prensa.

La trama de “El despertar de la fuerza”, que debuta en todo el mundo entre el 14 y el 18 de diciembre, también sigue siendo un misterio.

Disney, propietaria desde 2012 de los derechos de la franquicia creada por el cineasta George Lucas y que lleva más de 4.400 millones de dólares recaudados, ha logrado mantener el secreto hasta el final.

El estudio no ha permitido siquiera que la prensa especializada vea la cinta, una decisión que acostumbra a verse muy poco en la industria del entretenimiento.

Lo único que ha trascendido es que está ambientada unos 30 años después de “El regreso del Jedi” (1983).

“Coraje, amistad y lealtad”

John Boyega, uno de los nuevos miembros de la saga junto a Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie, describió de forma superficial que la película “va de seres humanos, wookies (una raza ficticia), naves espaciales y cazas”.

“Tiene un mensaje de fondo que habla de coraje, amistad y lealtad”, apuntó Boyega, que interpreta a Finn, un soldado imperial (stormtrooper) que se pasa al otro bando.

La estrategia de Disney ha creado muchísima expectación y ha puesto una gran presión en el elenco, pero todos la aplauden, incluido el cineasta J.J. Abrams, ávido por “sorprender a la audiencia”.

“La primera pregunta (que nos planteamos para hacer la película) fue: ‘¿Qué queremos sentir y qué queremos que sienta el público?’”, contó el director.

A partir de ahí, él y Lawrence Kasdan -guionista de “El imperio contraacta” (1980) y “El regreso del Jedi”- tuvieron carta blanca para inventar una nueva historia.

“Tuvimos que ir hacia atrás para poder avanzar”, reconoció Abrams, pero “El

despertar de la fuerza” “no es un viaje nostálgico”, señaló.

La fuerza también es de las mujeres

El Episodio VII, que inaugura la tercera trilogía, es el más femenino de todos los vistos hasta ahora.

La princesa Leia, que marcó un precedente en la historia del cine hace más de tres décadas, pasa el relevo a Rey (Daisy Ridley) en el lado luminoso.

De ella se sabe que su familia la abandonó cuando tenía cinco años en el planeta Jakku y que desde entonces cuida de sí misma. “Es valiente y vulnerable”, dijo Ridley.

El lado oscuro tiene al Capitán Phasma, comandante de los soldados imperiales interpretado por Gwendoline Christie (“Juego de Tronos”).

Crear este personaje fue “muy progresista”, comentó la actriz. “Me hace pensar que representa el tipo de cosas que le público quiere ver” en el cine, apuntó.

La oscarizada Lupita Nyong’o da vida de su lado a Maz Kanata, el Yoda de “El despertar de la fuerza”, personaje que interpreta mediante la técnica de captura del movimiento (motion capture, en inglés).

La cuenta atrás para el gran día del estreno está poniendo a prueba la paciencia de los fans. Muchos han comprado ya sus entradas para ver la película, mientras que otros lanzan en las redes sociales todo tipo de teorías sobre la trama.

“Soy consciente del valor que el público le ha dado a estas películas”, dijo Ford. “Estoy agradecido de que hayan pasado de generación en generación y de que siga habiendo una audiencia”.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …