Página de inicio » Nacionales » El drama humano de cruzar un río para llegar a los Estados Unidos
Este el drama humano que viven muchas personas para cruzar un río y llegar a los Estados Unidos. Foto: Diario Co Latino/ David Martínez.

El drama humano de cruzar un río para llegar a los Estados Unidos

David Martínez

@davidmar2105

Los hondureños viven un drama humano. Ahora, durante la mañana, ciudadanos del vecino país intentaron cruzar el río Goascorán, del lado de tierras catrachas. Su objetivo: cruzar El Salvador hacia Guatemala y lograr llegar a los Estados Unidos. Desde temprano, a eso de las 7 de la mañana, los cientos de ciudadanos que pernoctaron en la frontera de El Amatillo decidieron habilitar el paso y cruzar nuestro país por puntos ciegos, arriesgando sus vidas.

Decidieron cruzar por el río Goascorán, donde la crecida está más alta que de costumbre, debido a las lluvias de los últimos días. Mujeres, niños y hombres buscaban hacerlo, algunos lo hicieron con éxito, otros no, pues se devolvieron debido a que la crecida no se los permitió. Otros se arrepintieron a último momento y no lograron su “sueño”.

Hasta el momento es incontable la cantidad de hondureños que van hacia los Estados Unidos y, según los mismo migrantes, se espera que más de sus compatriotas busquen las fronteras de Guatemala y El Salvador para lograr llegar a los Estados Unidos.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …