Página de inicio » Nacionales » el dominio blanco al #AskHerMore: la alfombra roja de los Oscar

el dominio blanco al #AskHerMore: la alfombra roja de los Oscar

Elena Box/dpa

Que estos iban a ser unos Oscars muy reindicativos quedó claro ya desde la alfombra roja. Y es que muchas actrices se unieron en la noche del domingo a la campaña #AskHerMore para dejar claro a los periodistas que la cita más importante del cine es mucho más que una pasarela de modelos. “No somos sólo vestidos”, viagra declaraba la actriz Reese Witherspoon a las puertas del Dolby Theatre de Los Angeles, sales sin decir una palabra sobre el modelo de Tom Ford que lucía. “Como a muchos de vosotros, también me encantan los Oscar y la moda (…) Pero “¡hay tantas nominadas sorprendentes y con tanto talento este año…! Escuchemos sus historias”, escribió poco antes en Instagram. Con todo, la actriz nominada por “Wild” se unió a la tendencia dominante de la noche: el blanco. En su caso, en versión palabra de honor y con combinado con negro en el escote y la cintura. Pero si hubo un vestido que acaparó todos los flashes fue el de la flamante ganadora del Oscar Julianne Moore (“Still Alice”), que lució un Chanel couture también “strapless” bordado con 80.000 lentejuelas. No menos impresionante fue el modelo elegido por la “sensación” de las alfombras rojas el año pasado: la actriz Lupita Nyong’o. Y esta vez, la keniana de origen mexicano tampoco defraudó con su Calvin Klein de 6.000 perlas, todo un ejemplo de sofisticación. El blanco fue además el color elegido por la francesa Marion Cotillard, que fiel a la casa Dior de la que es rostro optó por una arriesgada creación de Raf Simons. Mucho menos llamativa pero igualmente acertada fue la elección de otra de las triunfadoras de la noche: Patricia Arquette. La actriz cosechó la única estatuilla para “Boyhood” enfundada en un vestido asimético en blanco y negro de Rosanna Getty, y pronunció uno de los discursos más reivindicativos de la gala exigiendo igualdad de salarios en Hollywood.

Quien volvió a dar la nota fue Lady Gaga, aunque con un modelo menos estrambótico de lo habitual. La cantante optó por un voluminoso diseño en blanco de Azzidine Alaïa que, eso sí, combinó con unos guantes rojos al estilo de los tres mosqueteros que se convirtieron rápidamente en trending topic en las redes sociales. No obstante, se cambió para subir al escenario en uno de los momentos más esperados de la velada: cuando homenajeó a Julie Andrews cantando “The Sound of Music”. El clásico rojo tampoco faltó este año en una alfombra que también estuvo marcada por la lluvia. Lo lucieron en versiones muy distintas Rosamund Pike (nominada por “Gone Girl”), que mejoró su poco acertado diseño de los Globos de Oro con un “strapless” de Givenchy, y una de las actrices del momento: la protagonista de “Cincuenta sombras de Grey” Dakota Johnson, enfundada en una asimétrica creación de Saint Laurent. Los entendidos volvieron a dar su aprobado a dos de las intérpretes que siempre destacan por su originalidad: Emma Stone (nominada por “Birdman”), con un diseño de Elie Saab en tonos lima que dejaba su espalda al aire, y la británica y embarazada Keira Knightley (“The Imitation Game”), que optó por un romántico y vaporoso modelo floral de Valentino adornado con versos.

Tampoco defraudaron Sienna Miller y Cate Blanchett, ambas de negro. La primera lució un modelo de corte clásico firmado por el sucesor de Oscar de la Renta Peter Copping, mientras que la segunda escogió una creación del polémico diseñador John Galliano para Maison Martin Margiela que combinó con un llamativo collar azul. Y entre las más acertadas volvieron a repetir las australianas Naomi Watts, con un Armani Privé metalizado de escote halter, y Nicole Kidman, de Louis Vuitton en color champán y con cinturón rojo. Scarlett Johansson se mostró plenamente recuperada tras dar a luz e impresionó con un modelo verde de Versace, mientras que Jennifer Lopez volvió a lucir uno de los escotes más pronunciados con un diseño de Elie Saab.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …