Página de inicio » Deportes » El descenso es cosa de dos
Firpo derrotó 2-1 a Dragón en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, y lo condenó a luchar por no descender a la Segunda División. Foto Diario Co Latino/Firpo.

El descenso es cosa de dos

Sonsonate y Dragón, que perdieron ayer, se quedan prácticamente solos en la disputa por no descender a Segunda División.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los afiches de los candidatos al descenso se redujeron a dos: Sonsonate y Dragón. Ayer los cocoteros cayeron 4-1 en su visita al FAS y los mitológicos pincharon en casa 2-1 frente al Firpo que, junto a Audaz, han asegurado virtualmente su permanencia en la Primera División.

Las malas noticias bombardearon desde muy temprano a los cocoteros: mientras ellos perdían 2-1 ante FAS en los primeros 20 minutos, el Audaz, su rival directo, le ganaba 2-0 al Águila en el estadio Jiboa.

Y es que Sonsonate llegaba a la jornada 20 con la obligación de hacer los deberes con letra legible y que sus rivales en la lucha por no descender pincharan; sin embargo, ayer no sucedió ni lo uno ni lo otro.

Los sonsonatecos entraron dormidos al césped del estadio “Óscar Quiteño”, de Santa Ana, y los tigrillos aprovecharon las bondades. Al ´5, Luis Pera abrió la cuenta y luego apareció Irvin Herrera, al ´15, para decretar el 2-0.

Los cocoteros reaccionaron por medio de Manuel Rivera al ´19, pero el ímpetu no les alcanzó para emparejar el marcador antes de irse a las duchas.

La pesadilla sonsonateca, no obstante, continuó en el segundo tiempo. Al ´55, Pera volvió a festejar y puso más tierra de por medio con un 3-1 inapelable.

Casi al cierre del encuentro, Walter Chiguila se encargó de poner el 4-1 definitivo y uno de los últimos clavos sobre el ataúd cocotero.

En San Vicente, mientras tanto, el Audaz llegó al gol casi a la media hora y le bastaron dos minutos más para aumentar el marcador frente a un deslucido Águila. Daley Mena se mandó con un doblete al ´29 y ´31.

En el segundo tiempo, Milton Palacios se encargó de colocar el 3-0 de cabeza al ´47. Pero fue lo último que pudo hacer Palacios antes de ser expulsado y dejar a su equipo en inferioridad numérica con 35 minutos por jugarse.

A partir de ahí, Águila se hizo de la pelota y puso a los coyotes contra las cuerdas. Pero fue hasta el minuto 63, que los anaranjados vieron sus frutos cuando Javier Lezcano, de cabeza y con ayuda de la cancha, mandó el balón al fondo de la red y decretó el definitivo 3-1.

El triunfo permite al Audaz llegar a 46 puntos, mismos a los que llegó Firpo después de imponerse 2-1 al Dragón en el estadio “Juan Francisco Barraza”.

Los goles pamperos llevaron la firma de Anthony Roque, al ´66, y Christopher Ramírez, al ´77; por los mitológicos descontó Erick Villalobos al 90+2.

A pesar de perder, Dragón se quedó con 42 puntos, dos más que Sonsonate (40), por lo que ambos equipos libraran una férrea lucha por esquivar el descenso en las últimas dos jornadas del torneo Clausura 2018.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …